Progresos en un jardín con fotos y dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jcor, 6/11/07.

  1. jcor

    jcor

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valencia, Mediterráneo
    Antes de verano se acabó de planificar este jardín, gracias a Aguaribay ;) http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=42811

    Y ahora ya me he puesto en marcha...:razz:
    Iré poco a poco, por tiempo y dinero.

    He empezado por este trozo que os enseño.
    [​IMG]

    En el montaje se vern unas drácenas y alrededor agapantos, conservando una cyca que tenía.

    Este fin de semana, gracias al puente y que era primero de mes :sirena: , he comprado unas drácenas, agapantos, hemerocallis, rosales trepadores , la malla antihierbas, la grava, el riego... incluso me he puesto a cavar.:eyey:

    Me he quedado por aquí:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    A lo mejor me tenía que haber esperado antes de plantar para consultaros, pero tenía que aprovechar el largo fin de semana. Así que las drácenas ya están plantadas. Aunque se admiten sugerencias. A lo mejor os parece que las drácenas están muy separadas de la valla, pero es que hay una tubería de desague que me impedía acercarlas más a la valla.

    Los agapantos y hemerocallis los tengo comprados y esperando el fin de semana para plantarlos y después pondré el riego.

    Y ahora las dudas...

    Los agapantos y hemerocallis los planto rodeando las drácenas como de una fila india se tratara, o las agrupo dejando espacios entre las agrupaciones. ¿Planto juntos hemerocallis y agapantos o separados agapantos por un lado y hemerocallis por otro?

    Como ya he puesto la tela antihierbas ¿cómo hago para plantar? ¿la retiro hago los agujeros, vuelvo a tapar y rajo la tela para plantar por arriba?

    ¿Y el riego? ¿paso las tuberías antes de la grava? el poner las tuberías por encima de la tela o la grava ¿es correcto? ¿llegará bien el agua a la raiz?

    A los rosales trepadores que se ven al fondo, en el paellero, les falta una celosía.

    Bueno, pues como ya he dicho se admiten sugerencias.

    Como siempre, muchas gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola

    que alegria verte nuevamente por aqui
    estuve mirando tu tema Como trabajamos!!!! con tanta seriedad ,ni un minuto de distraccion y veo que el resultado comienza a ser muy bueno.
    poco pero exacto


    Agapantos.Tal como te comente en el hilo anterior los pondria siguiendo el camino diagonal , que rompan esa estrucutura tan lineal, las misma plantas se encargaran de ello.y debajo de las dracenas puedes colocar muchas otras cosas.los agapantos tienen mucha presencia ,y si te gusta puedes mezclar blancos y azules.
     
  3. jcor

    jcor

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valencia, Mediterráneo
    Hola Aguaribay, yo también me alegro de leerte de nuevo:razz:

    Te refieres a este montaje ¿verdad?

    [​IMG]

    Aparte de poner los agapantos en el borde del camino, también había pensado en hacer pequeñas agrupaciones repartidas por este trozo de tierra, pero con agapantos y hemerocallis.

    Lo que no sé es si poner sólo agapantos y sólo hemerocallis en estas pequeñas agrupaciones repartidas o mezclarlos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hummm demasaido agpanto..mejor en otros lugares ponees otras cosas..por ejemplo hemerocallis. esta foto es una de mis preferidas

    [​IMG]
     
  5. jcor

    jcor

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valencia, Mediterráneo
    Hola de nuevo.

    Como tengo los agapantos y hemerocallis en macetas he realizado un montaje "natural"
    Estos son los puntos de vista más habituales:


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Este punto de vista no es tan habitual, hay que pasar una valla para mirar desde aquí:

    [​IMG]


    Hay agapantos en el borde del camino para romper la diagonal del camino y también están agrupados.

    A los agapantos que se ven en el rincón del paellero nos les va a dar el sol casi nada ahora en invierno ¿lo podrán aguantar?

    Se puede poner ahí otra cosa (¿irán bien las cannas?) y colocar esos agapantos cerca del arenero (tapado por la tela verde) donde parece que está un poco despoblado.

    Saludos

    PD: Las macetas rojas son hemerocallis y las negras agapantos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jcor: No veo esto de poner agapantos en grupo .Creo que hay que hacer una "linea gruesa" de agapantos en el borde...todo el borde de ambos lados, eso da un toque fuerte a la entrada.,luego debajo de la dracenas hay cosas muy bonitas para poner, por ejemplo irian bien los hemeroocallis mezcladops con ophiopogon y no poner mas agapantos en otro lugar, al menos en ese pequeño espacio que tienes
    te aseguro que tal como te lo comente te quedará muy bien.

    No encuentro al forma de explicarte porque eso que piensas no va bien.Es algo asi como que todo se transformará en agapantos, no habra contrastes, si lo haces como dices .Al final veras dracenas y todo el resto agapantos, y este tipo de decoracion en grandes espacios esta bien, grandes manchas pero un pequeño espacio necesita de pequeñas manchas.
     
  7. jcor

    jcor

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valencia, Mediterráneo
    Creo que ya te he entendido.

    Sólo pongo agapantos en el borde del camino ¿es así?

    Y las pequeñas manchas alrededor de las drácenas que sean de hemerocallis. Que además las podría juntar con ophiopogon ¿correcto?

    ¿También podría poner liriope muscari con los hemerocallis?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si...esas van muy bien, yo dos grupos compactos, de liriopes en lugar de ophiopogon quizas de uno y otro lado del los hemerocallis y por delante de todo festucas glaucas...ya que estamos con este tipo de hojas. y cuyo gris rompera con todo el verde que estas poniendo
     
  9. jcor

    jcor

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valencia, Mediterráneo
    Hola de nuevo
    Pués ya está...
    Después de algún mueve esto, ponlo allá, vuelvo a ponerlo ahí, no ahí no, más cerca, esto sobra...se acabó este trozo de jardín.

    Todavía falta más grava y los hemerocallis espero que se levanten

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Por favor, ¿veredicto?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    me olvide de algo muy importante, lo lamento....A cada agapanto tendras que tomarte un trabajito extra, y cortar la malla antihierbas ,en lo posible no ponerla en toda la linea de agapantos y alredededor de los hemerocallis, porque el año que viene si no hay malla se duplican y triplican Lo msimo los hemerocallis.Es que tantas indicaciones y me olvido algunas tan importantes., perdón...Asi con malla solo te crecera una planta y lo que ella logre sin sacar hijos.
    La grava no es problema en tanto no sea una capa muy gruesa.Son bulbos.
     
  11. jcor

    jcor

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valencia, Mediterráneo
    De acuerdo
    Ya que me tengo que poner con la tela... ¿estoy a tiempo de cambiar de sitio los hemeracallis?

    Otra duda que tengo es con el goteo. No sé si le he pinchado mal o qué, pero el agua me gotea por la perforación que hice y por el gotero ¿es normal?

    También tengo un reductor de presión puesto y tengo que tener el grifo a medias poque si no me saltan los goteros
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jcor
    si hiciste esto esta MAL!!


    [​IMG]


    lo que hay que hacer es esto:
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]


    por supuesto no necesariamente este gotero que pongo enla foto puede ser cualquiera de las fotos de mas arriba.