Prohibido cultivar palmeras en Fuerteventura que no sean canarias o datileras

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Alex-v, 16/5/09.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    hoy he hablado por teléfono con mi hermano,que ha ido unos días a la isla de Fuerteventura,y me comentaba que ha hecho una visita a un vivero de diputación en el cual le han dicho que,el cultivo de palmeras queda reservado exclusivamente a la plantación de phoenix canariensis y dactylifera,y prohibido al resto de especies....

    me parece fantástico que se fomente lo autóctono,y hasta entiendo y comprendo que se prohíban especies que se puedan hibridar con ésta,lo cual incluso,me parece totalmente acertado....pero el resto? :icon_rolleyes:

    por otro lado se está cultivando mucho olivo,que parece estar funcionando bien...aunque no sea autóctono :11risotada:

    que alguien me lo explique....
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: que os parece esta ley...

    En general ................las leyes son COJONUD** . :11risotada:

    2 Phoenix ............ CHAU ....................:11risotada:



    Saludos .
     
  3. xinxon

    xinxon

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Mallorca (Mediterraneo)
    Re: que os parece esta ley...

    En parte esta bien y en parte mal. Si solo dejan cultivar 2 especies, las otras no se pueden cultivar por gente como nosotros? Si es asi creo que es una crueldad. Con lo bonito que es tener diferentes especies.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: que os parece esta ley...

    Yo no estoy a favor de esa ley...

    Sí, está fenomenal que se intente evitar las hibridaciones y tal, pero... ¿qué pasa con la variedad? Cada vez más se están creando zonas verdes en las ciudades, parques,... y, qué queréis que os diga, estoy cansada de ver P. canariensis o Washingtonias. Me gusta la variedad.

    Ahora bien, que se vaya con el comentario de ''ésto me funciona, ésto es lo que pongo'' pues... tampoco estoy muy a favor que digamos... Hay muchas palmeras que resisten varios grados bajo cero, y que se cultiven sólo dos ... ''es MUY fuerte''.

    Un saludo.
     
  5. Re: que os parece esta ley...

    Hola a todos. Está bonita la ley!! :11risotada:

    Lo que había escuchado hace unos años, fue que se prohibió la importación de phoenix canariensis y dactilifera por el picudo. Y sólo se permitía las cultivadas aquí para que hubiera un "control.

    Creo que va por ese sentido: No que esté reservado sólo a estas especies, y a las demás prohibido. Si no que está prohibido introducir éstas, y por ello sólo se utilizan las criadas aquí. Parece un trabalenguas :11risotada:

    En todo caso, si fuese así :sorprendido: ¿Restricciones al cultivo? Ni que fuera marihuana!! :meparto:

    Y aún más, si fuera por el caso de hibridar, lo primero sería separar a estas dos especies mismas:icon_rolleyes:
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: que os parece esta ley...

    Caramelos para el picudo :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:

    Seguro que el que creo la ley es socio de quien hace fumigaciones
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: que os parece esta ley...


    no sé,David,le han dicho que prohibido especies que no sean las mencionadas :icon_rolleyes:,igual lo ha entendido mal,aunque lo dudo.

    en contrapartida le ha extrañado ver en un paseo bonito cantidad de palmeras que no eran éstas,por su descripción,casi seguro que se trata de Roystonea.
     
  8. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: que os parece esta ley...


    parece que están por especies que produzcan....además de los olivos,apuestan por las higueras.
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: que os parece esta ley...

    es lo que digo,que entendería que fuesen estrictos con las especies que se hibridan con las canariensis...pero está claro que no es el caso.
     
  10. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: que os parece esta ley...

    Para opinar a fondo tendriamos que conocer mas esa ley.

    Puestos a hacer dialectica, yo lo que entiendo es que en el vivero municipal solo tienen cabida esas dos especies de Phoenix. motivos? varios.

    Quizas la "sabiduria" de quien lleva el vivero solo le permite cultivar esas dos especies tan complicadas...:mrgreen: y ya para hacer acopio de especies mas exoticas se recurre a viveros externos.

    Pero en fin, esta claro que esto solo es imaginacion, lo unico verdaderamente cierto es que ninguno de los que opina conoce el contenido de la ley mencionada, si es que tiene el rango de ley.

    No nos precipitemos...
     
  11. Re: que os parece esta ley...

    Interesante...

    Yo hace tiempo que quería abrir un tema sobre las consecuencias que pueda traer la introducción de especies exóticas vegetales a nuestros hogares, pero no tengo muchos fundamentos como para apoyarme y habría que investigar mas a fondo el tema.

    Por mi parte, me pongo en el lugar de ustedes, de que me dijeran no poder plantar tal o cual cosa, sería bastante frustrante:icon_rolleyes:, aunque soy de la idea de que si traigo algo pernicioso para la flora o fauna autóctona de mi lugar, simplemente no lo haría, ya que pienso que mis caprichos no pueden ir en desmedro de otras cosas...son solo conjeturas.

    Una pregunta, en el caso hipotético de que solo pudiesen plantar las dos Phoenix, por qué estarían permitidas?, siendo que ninguna de las dos es originaria de la península ibérica...?
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: que os parece esta ley...


    La Isla de Fuerteventura es una de las siete islas integrantes del archipielago Canario de soberania española pero geograficamente africano.

    Tanto Phoenix Canariensis como Phoenix dactylifera son africanas.
    Las P canariensis se consideran endemicas de las islas y las P dactyliferas ....son vecinas !!!!:11risotada:

    Chau
     
  13. Re: que os parece esta ley...

    :icon_redface: :icon_redface: me confundí... pensaba que solo podrían plantar 2 especies en España continental, retiro lo dicho.
     
  14. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: que os parece esta ley...

    A mi esto me parece un poco raro.

    1º Por tema de hibridación no puede ser, por que si solo permiten cultivar P. canariesis y P. dactylifera, seria una contradicción.

    2º Si es por el picudo, estas dos especies son las que más le gusta a nuestro amigo (Rhynchophorus ferrugineus).

    En fin, no se, que me lo expliquen a mi también.
     
  15. Re: que os parece esta ley...

    Jmontosa, pensé exactamente lo mismo que tú, pero no lo escribí...

    Pa mi que es un tongo:13mellado: