Proiphys amboinensis: después de tres años por fin floreció (fotos)

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por F.B., 31/5/10.

  1. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Es una planta de la que me enamoré cuando la ví por primera vez en una foto.
    Después de tres años intentando conseguir una, y otros tres años más de espera, por fin he obtenido una floración (menos mal que las hojas por sí solas ya son muy atractivas):


    proiphysamboinensis3.jpg

    proiphysamboinensis1.jpg

    proiphysamboinensis2.jpg
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Proiphys amboinensis

    ¡ Enhorabuena Felix!! Es preciosa. Otro caso por el que vale la pena esperar ... Por cierto, es otra de tantas bulbosas desconocidas para mi.

    Saludos.
     
  3. Re: Proiphys amboinensis

    es hermosa!! cudala mucho!!! no sabia de esa pero el bellisimA!!!
     
  4. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Proiphys amboinensis

    muy agradable, yo tenía cinco bulbos de esta especie, y se quedan con sólo uno,
    no le gusta el frìo
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Proiphys amboinensis

    Sí, parece que es bastante sensible al frío. Aquí en Tenerife, cerca de la costa, hacia el mes de febrero pierde las hojas, aunque se mantengan los riegos y la temperatura mínima casi nunca baja de 15 grados -este año, sin embargo, la "ayudé" además a perder las hojas dejándolas sin regar desde diciembre, para ver si así florecía de una vez, lo que parece que funciona-; tengo otra en interior que hasta ahora no ha perdido las hojas.
     
  6. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Proiphys amboinensis

    Hola Juanba creo que es una hosta
    Saludos
     
  7. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Proiphys amboinensis

    Hola Mª Pilar. Las hojas si que se parecen a determinadas variedades de Hostas, pero la inflorescencia no tiene absolutamente nada que ver.
     
  8. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Proiphys amboinensis

    Hola FB, recien comienzo a cuidar un bulbo y quisiera saber hasta que temperatura la puedo dejar afuera, o si me conviene tenerla dentro en Invierno?
    Saludos
     
  9. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Proiphys amboinensis

    Por mi experiencia, si en invierno la temperatura no baja de 20º C la planta no pierde las hojas; pero después de un par de meses con temperaturas mínimas del orden de los 15º comienza a entrar en reposo.
    Como ya escribí, es una planta muy tropical, creo que en Buenos Aires deberás procurarle un sitio relativamente luminoso y templado donde pasar el invierno, sin exponerla mucho tiempo a temperaturas por debajo de 10º C.
     
  10. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Proiphys amboinensis

    Ok, muchas gracias!