Proliferación en mi patio miles de insectos que quiero saber su nombre

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Califa1957, 8/8/13.

  1. Califa1957

    Califa1957

    Mensajes:
    3
    Hola a todos
    Como no he sido capaz de encontrar, si existe, en este extensísimo foro el hilo de presentaciones, pido perdón por tal circunstancia y utilizo mi primer post para saludarlos, en primer lugar y seguidamente paso a exponer mi inquietud:
    Desde hace dos días han proliferado miles de insectos en un patio aledaño a mi vivienda, una planta baja. Los insectos tienen como un milímetro y medio de longitud y aún habiendo empleado todos los medios a mi alcance, no he podido sacar buenas fotografías, espero sepan excusarme, porque ni interponiendo una lupa de mano a la cámara fotográfica, que no posee objetivo gran angular; ni con la lupa del microscopio, por ser excesivamente grande para ella y para mis conocimientos sobre su manejo.
    PUes bien los "bichejos" parecen salir de ajujeros situados al lado del leñero de una barbacoa que hay en el patio y recorren, porque no vuelan todo el piso del patio, principalmente en las zonas próximas a la pared.

    [​IMG]
    Esta es la cabeza vista desde arriba del animalito.
    [​IMG]
    Parte de su "espalda"
    [​IMG]
    Su cabeza vista desde abajo , lleva dos antenas muy largas y una trompa mas larga todavía que le llega al abdomen, terminada en una especie de pico.

    [​IMG]
    En esta se aprecia la trompa entre dos patas

    [​IMG]

    Y por fín, una de la parte inferior del abdomen.
    Agradecería que me los identificasen porque dada su abundancia y después de haberlos visto al microscopio mi señora está un poco "inquieta":icon_rolleyes:
    Gracias por la respuesta y saludos
     
  2. Re: Saludos a todos

    Biemvenido al foro. Mucha pinta de chinche. Ya te dirán nombre y apellido. Es importante que digas de que lugar del mundo son.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Saludos a todos

    Bienvenido.¿De Andalucía?????????.
    Puede tratarse de ninfas de Nysius. En Julio-Agosto suelen producirse estas migraciones invasivas debido a que se les secan las hierbas de las que viven y millones de estas pequeñas chinches se dispersan en desbandada en busca de plantas vivas de bajo porte......y pobre de la planta a la que le lleguen 50-100 de estos elementos.
    Las personas no tienen nada que temer.

    Saludos.
     
  4. Califa1957

    Califa1957

    Mensajes:
    3
    Re: Saludos a todos

    Gracias por vuestras respuestas, el lugar es Andorra de Teruel, una zona un tanto retirada del centro de la población, es decir, próxima al campo.
    Aserrano, muy incisivo, efectivamente el nick es por mi origen cordobés.
    Me quedo mas tranquilo sabiendo que no son problemáticas para los humanos, intentaré mantenerlos a raya.
    Saludos
     
  5. Califa1957

    Califa1957

    Mensajes:
    3
    Efectivamente son ninfas de nysius como dice Aserrano, he buscado imagenes en san Google y coinciden sin duda con lo que he podido ver, que no fotografiar con calidad.
    Ahora me surge la siguiente pregunta: Pueden haber venido los huevos dentro de los troncos de la leña de la barbacoa?. Parecen salir de donde esta la madera que ha estado almacenada en una dependencia en el campo.
    Gracias
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Saludos a todos

    Lo normal sería que llegaran del prado, solar, parque,...mas próximo en donde se haya agostado la hierba o se haya aplicado herbicida.

    Saludos.