Promedio de edad de un bonsai de Serissa!

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Estebanalri, 4/4/12.

  1. Estebanalri

    Estebanalri

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Grecia-Costa Rica
    Hola!! Saludos desde Costa Rica!!:5-okey:
    Mi pregunta es:
    Cual es aproximadamente el promedio de vida de un bonsái de Serissa?
    Yo sé que un bonsái no tiene una longevidad marcada, todo depende del cuidado que se les dé; pero, hago esta pregunta ya que tengo varios plantones de serissa que me gustaría trabajar como bonsái.
    El punto es que tienen alrededor de 10 años y me da miedo que sea un poco tarde, ya que en las exposiciones es extraño encontrar bonsáis de esta especie con una avanzada edad, casi siempre rondan entre los 6 años.
    Entonces les pregunto cuál sería aproximadamente la duración de esta especie, ya que tengo dudas de empezar a trabajarlos y quedarme con un pre bonsái antes de llegar a tener un diseño final.
     
  2. las serissas tienen un promedido de vida de "llegar a casa, verte pasar por al lado de ela unos dias, y mororse" jajaja son demasiado delicadas, si te pasas de agua... malo, si te falta agua.... malo, si te pasas de abono... malo, si tiene demasiado sol.... malo... jajaja, hay k encontrar una forma de cuidarla en la que "sobreviva" y no cambiar esas medidas jamas....
    En cuanto a la longevidad no sabria decirte, saludos y suerte.
     
  3. Estebanalri

    Estebanalri

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Grecia-Costa Rica
    Gracias por tu comentario!
    Jajajaja, en eso tiene razón :11risotada: , las serissas son bastante difíciles (en mantenerlas vivas). No comprendo como es que algunas personas dicen que es una especie recomendada para novatos, si es cierto que ramifican muy bien, pero todo tiene su precio.

    Yo tengo un bonsái de serissa que se "secó", en un momento llegué a pensar que se había muerto, pero lo cambie de lugar y ahora esta totalmente verde, este mes cumplió los 6 años, parece que por fin encontré un clima que le gustó.

    Por otro lado, los plantones se ven que tienen mucha energía, pero como el bonsái se trata de paciencia me da miedo que por su edad no llegue a convertirse en un lindo bonsái.