Promenaea de Terribilis

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por miquel, 30/3/07.

  1. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Hola, os pongo unas fotos de la florecion de esta planta que está etiquetada como Promenaea n.r (Meadow Gold x xanthina).
    La compre en Octubre, està en una maceta de esas que caben en una taza de café y la he tenido desde que la compré en el mini-invernadero, 25º max día, 14º min noche, 50-90% humedad.
    A la que tire las flores, la montaré en Epiweb, a ver q tal se le dà.
    Detalle de la flor (detalle por llamarlo de alguna manera, q no termino de pillarle el tranquillo a estas camaras digitales)
     

    Archivos adjuntos:

  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Miquel, bella flor te ha hado esta orqui. Que te dure mucho y que la disfrutres. Saludos.
     
  3. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    que planta tan hermosa tienes te felicito y por especial que resulta . muchas felicidades a ti y ala planta;)
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Preciosa, Miquel, las Promenaeas me gustan mucho :smile: , pero la mía aún no se dignó a florecer.
    Las fotos...¿pusiste el macro?
     
  5. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Gracias a todos, es peque, pero me hace ilusión.
    Kakijai, pues hay una que si no espabila alguien florecerà dentro de una bolsa plastico negra por ahí...:meparto:
    Sobre lo del macro, creo q sí, la camara tiene un botoncito con una flor, que parece sea eso, pero me leeré de nuevo las instrucciones...
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Miquel felicitats! me encantan las promenaeas pero las mato todas :icon_redface:, no le encuentro el punto al agua.

    Saludos

    Lourdes
     
  7. Aupa Miquel:

    Muy mona la planta, felicitats.


    Utiliza el macrooo !!!!!
     
  8. Una flor muy bella y ese efecto colgante aún la hace más encantadora, enhorabuena!!!! ;)
     
  9. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Miguel q locura de flor,impresionste me encanta:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Es muy dificil de cuidar??
     
  10. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Migel muy buenas tengo un pedido hecho con los Alicantinos a Nardotto para recoger en la Expo Valencia y me pedi esta aparete de otras Promenaea meadown gold eds la misma q la tuya????Porfa si es la misma dame consejos.:11risotada:
     
  11. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Gracias.
    Lourdes, Carmen, además esta sacando brotes nuevos por dos frentes, pero sólo lleva 6 meses conmigo... aún no canto victoria
    Rodion, cuando repartas el pedido de los kartofen, tienes clase de fotografía asignada :mrgreen:
    Toñiq, la tengo en las condiciones que pongo en el primer post, la riego cuando la mecetita ya no pesa y esta bastante seco, que suele ser cada 2-3 dias, pero ten en cuenta que como calefacción tengo una esterilla electrica y eso le da mucho calor a la maceta, aunque cuando ví q las varas tocaban el suelo, la colgué.
    Ah! y pulverizaciones de tahtso de tanto en tanto a la mitad de dosis.
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Je, je, pues no, Miquel, florecer no floreció pero casi se ahoga. Es preciooosa, no se parece a la Stapelioide que tengo, las hojas son diferentes tanto en color como en textura.:beso: Tanto ella como sus amigos te mandan saludos.;)
     
  13. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Ja, ja, olvidé decirte que tuvieras cuidado con los peces y renacuajos al abrir la bolsa:meparto:
    Si había tambien caracoles ahogados, esos no los puse yó, ya venian de casa del ex-dueño...
    Veo q has tenido parto multiple con autoctonas y todo.:eyey:
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :smile: Si es que mis orquis son así, venga a dar keikis como locas...y bien creciditos que llegaron ya...:beso:
    ¿Estás seguro de lo del epiweb? el ex-dueño de las hermanas comentó en un post de hace tiempo que le había dado diferentes resultados. Yo la veo tan chula en la foto...¿En qué sustrato la tienes ahora, es una capa de musgo lo que asoma?
    Sobre el macro, es el simbolito de la flor que tú dices, y al activarlo te permite hacer primeros planos tremendos, de esos en que se les ven hasta las anginas. Prueba a hacer varias y verás como puedes escoger alguna bien chula.
     
  15. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    jehh, como voy a estar seguro si tengo dudas hasta como/cuanto estoy regando????:994nonono: :martillo:
    Lo que pasa es que siempre ando trasteando, experimentando y probando cosas nuevas, escucho y atiendo los consejos, pero soy muy autodidacta...
    Pero estaría bien que el maestro ex-dueño publicara una listilla con las especies q le han dado buen resultado y las que nó, le mandaremos un toque.
    Y como ésta esta tan sana, si la monto en epiweb y va para atrás, por un lado estaré seguro de que el epiweb, a MÍ, me ha ido mal con esta especie (lo que no querrà decir que a otro en otras condiciones le vaya bien). Y por otro lado, tan sana como está, si estoy al loro, puede que esté a tiempo de rectificar... y si nó por 9 € recojo otra en Terribilis y nuevo ensayo.
    Además luego les presentaré una factura a los de epiweb por estudios de campo....:smile:
    La hermana de la tuya la he montado en corcho, a ver que tal.
    Sí, lo que asoma es musgo, que puse para rellenar un hueco de sustrato caío que quedaba en la meceta debido al cuidado de los transportistas. Venía con trocitos muy finos de corteza, de esponja, musgo y bolitas de poliexpan.
    Lo de la camara, prometo leerme el manual y extorsionar a Rodion...:twisted: