Promenaea madow gold x xantina.Alguien sabe de sus cuidados.

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Toñig, 19/5/07.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Buenas compre en Valencia en la Oval esta Orquidea,y la verdad es una de las q me tiene un poco asustada de sus cuidados promenaea madow gold x xantina.Se le estan poniendo ya varias hojas amarillas q luego caen y la flor q traia de duro tan solo 2 semanas sera el calor.Es palnta de frio.
    Porfa ayudarme :sorprendido:
     
  2. toñig , alarcon las promenaea son plantas de calor y humedad, media sombra y a una altura de suelo de no maximo 1,50 son plantas de America del Sul um buen dia.
     
  3. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Jose gracias,aunque no entendi mucho eso de a una altura de 1,50:(
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Las mías no se quejan, a excepción de cuando las desmembro para obsequiar a algún visitante del invernadero, la única regla que sigo a rajatabla y suele salvar a la mayoria de promenaeas es no mojar nunca las hojas, nunca regar por arriba sino por inmersión... y suerte...

    Saludos.
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muchisimas gracias a todossss.Un saludo;) Pero el cuidado como por ejemplo a las phal les va bien??;)
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Toñi te explico mi experiencia con esta planta, me gusta mucho pero no me va bién. He tenido 3 y a parte de que acaban feas ya que pierden las hojas de los pseudobulbos más viejos, se me pudren facilmente.

    Así que controla los riegos, y yo la tendría en un sitio fresquito ya que la vez que la he visto más espectacular ha sido en el invernadero de Pilar B, de frio.


    La floración aparece en las axilas de los nuevos brotes.


    Saludos

    Lourdes
     
  8. Las promeae son plantas que dan en arboles del suelo asta una altura de un metro i medio
     
  9. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Hola,
    Yo la tengo en maceta que venía de esas mini-mini desde hace unos meses, no me va mál, saco varios pseudos y 4 varas colgantes que duraron un par de meses.
    Ha pasado el invierno donde las demàs, en un mini-invernadero con una esterilla calefactora q ahora casi no se conecta.
    Ha estado entre 14 de min noche y 25 aprox de max dia, ahora ya te digo q està a temp ambiente. Cuando estuvo en flor colgué la macetita de un tutor de una vara de phal, dentro de casa.
    Pensaba montarla en xaxim o epi, pero viendo q se resienten tanto de los enredos, esperaré a ver si la citrata q te cuento ahora tira p´alante y entonces me decidiré....
    Alex desmembró una promenea citrata y me dió un cacho que se partió en dos y compartí con otra forera u¡y esa ya és otro cantar... Yó la monté en corcho y ha perdido las hojas y el otro cacho lo plantaron en macetita y también ha perdido las hojas, pero la suya le ha sacado una vara floral :icon_evil: .. Lo que no hemos perdido es la esperanza ninguno de los dós, los pseudos están turgentes y segun dijo alguien por ahí, en penumbra, humedad y espaciendo los riegos, puede emitir raices nuevas y pseudos.
    Te pongo un par de link para q veas las fotos:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31378&highlight=promenaea
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=13308