Promesas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cactushansi, 12/9/09.

  1. Hola a tod@s.
    Se está yendo el frío. Y este año fué frío en serio. Se helaron cosas que hasta ahora no habían tenido problemas.
    Pero ya está. Los días son soleados y lindos. Lindo para sembrar.
    Y, lo más lindo . Los cactus nos saludan con sus pimpollos que son promesas de belleza. Incluso ya unos cuantos florecieron.
    PROMESAS:

    Parodia chrysacanthion.
    [​IMG]

    Gymnocalycium leeanum[​IMG]

    Gymnoc. matudae
    [​IMG]

    Distintos tipos de gymnoc. uruguayensis.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Promesas.

    Hansi, es un gusto verte por aqui de nuevo.
    Se ve que el frio no ha hecho solo mal, pero tambien ha dado fuerzas a los cactus para floreceren. Se veen preciosos. Quando florezcan queremos fotos:5-okey:
     
  3. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Promesas.

    ;) Saludos desde la madre patria,es cierto que cada año que pasa el emisferio sur se enfria más al contrario q el emisferio norte q cada vez es más caliente debido al efecto invernadero?Salu2 desde España.
     
  4. Re: Promesas.

    :icon_redface: :beso: hola Hansi yo queria preguntarte ai estos cactus son gimnos,muchas gracias


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    muy lindas fotos y tambien muy lindas promesas;) ,ahora empiezan vuetras floraciones ,no dejes de poner fotos ,a nosotros se nos acaba el verano :desconsolado: :beso:

    perdona por colarme en tu post para que me identifiques mis cactus:icon_redface:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Promesas.

    Hansi: se te extrañaba !!!!!!!!!!! :beso:
    yo estoy como vos , con un montón de promesas, que me tienen todos los días vigilando sus avances, con una ansiedad que ni te cuento!!!
     
  6. Re: Promesas.

    Hola Anikora.
    Los tres son gymnos.
    ¿Cuales?
    El 1º creo que es un calochlorum v.prolíferum (Es muy difícil diferenciar un calochlorum de un bruchii. Generalmente este último florece un mes antes que el otro.)
    El 2º vamos a tener la seguridad cuando florezca, dado que no sabes de donde provienen.
    Puede ser un netrelianum, antes llamado baldianum v. netrelianum o dos o tes más.
    El 3º creo que es un bruchii.
    Saludos, Hansi.
     
  7. Re: Promesas.

    muchas gracias por las identificaciones:beso: :beso:
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Promesas.

    ¡Qué avanzados están esos "pimpollos", Hansi :sorprendido: ! Preciosos :ojoscorazon: .
     
  9. Re: Promesas.

    hansi,ma da alegria volver a verte por aqui. nos has tenido abandonao todo nuestro verano. saludossssssssss
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Promesas.

    Hansi, expectaculares floraciones se te avecinan, queremos ver las promesas convertidas en realidad, a si que no olvides cargar baterias y camara en mano que por aqui estamos en las ultimas, si que es verdad que algunas aun se dejan caer algunos capullos pero ya poca cosa :-?
    siento lo de las heladas, a mi la calor tambien me a hecho estragos y de las ultimas compradas :sirena: no les gusto el cambio, en fin pena :desconsolado: ya lo e comentado en alguna ocasion soy in capaz de tener una m. plumosa la ultima en caer.
     
  11. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Promesas.

    Holaaaaaaaaaa Hansi, tus invernaderos tienen que estar de infarto :ojoscorazon: no hay mas que ver la pequeña muestra que nos has puesto :razz:

    Siento las perdidas de las heladas :-? estas temperaturas tan raras que tenemos ultimamente hacen estragos en nuestras plantas :-?

    Pilar te pasa lo que a mi, soy incapaz de mantener una plumosa viva mas un mes :desconsolado: no lo esntiendo, tengo otras plantas supuestamente mucho mas dificiles de mantener :16duda: :17nuse:
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Promesas.

    :11risotada: :11risotada: ya no soy la unica siempre digo cuando compro la ultima esta sera la que salga adelante esta sera pero no hay forma las compre pequeñas grandes da igual :smile:
     
  13. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Re: Promesas.

    Hansi, tienes unos gymnos preciosos y muy cuidados, seguro que cuando nos pongas las flores abiertas de par en par, vamos a disfrutarlas a tope.

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Promesas.

    Hola. Me alegra leerte otra vez. Tienes unas plantas preciosas y muy cuidadas.
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Promesas.

    Hola Hansi!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Que alegria verte de nuevo por aqui, y encima con esos bellezones:ojoscorazon: :ojoscorazon: . ahora ya se acabo el mal tiempo por aqui y os llega lo bueno!!! al reves que a nosostros:(