Propagacion natural de phalelonopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Kertor, 3/9/11.

  1. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, lo he estado pensando y prefiero hacer la germinación por propagación natural y me gustaría k alguien que sepa del tema o gente con links me diera infomación del tema como: que hace falta a parte de un sustrato? cuándo se empiezan a notar los protocormos? agradezco la ayuda asi que si podéis, dadmela pronto :5-okey:
     
  2. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Interesante!!!!!!haber si contestan los q saben..................
    Un saludo.
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Haber!:mrgreen:

    Arturo
     
  4. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Puedo hacerlo con raíces que he cortado?
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Para poderlo hacer las raíces tienen que contener el hongo que vive en simbiosis con ella en su estado natural cosa que no suele suceder por que la mayoría de las que te venden por lo menos en países europeos proceden del cultivo in vitro.
     
  6. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    A ver una idea.
    Luego de varios intentos de in vitro, bajo la fórmula de banano y tomate de Monstera, pude rescatar algunos pequeños, los resembré y musgo humedecido de fertilizante 20-20-20, gotas de enraizador, fertilizante sistémico con fungicida.
    Primero lo empapé, luego lo escurrí.
    En envases bien cerrados, pero quizá con algo de contaminación, están vivas mis pequeñitas, ojalá que prosperen.
    Pero ahí no termina mi aventura: tuve una vaina de bletilla, madura y estaba reventando, así que pensé, servirá de abono para mi sembrío descrito anteriormente...y...qué pasó.
    el envase no se contaminó, le estaba saliendo manchitas verdes, mi curiosidad hizo que lo viera a través de la lupa, y sorpresa, un montón de plantitas, las semillas de la bletilla había germinado.
    Lamentablemente, como curioso, pude ver varias veces que las pequeñitas inclusive se habían posado sobre las otras pequeñas, pero al parecer el aire que le entraba cada vez que curioseaba, las eliminó por completo.
    Ahora contemplo sólo las primeras pequeñas, vivas aún, pero las últimas desaparecieron.
    Moraleja: no curiosear.
    Saludos de Perú
     
  7. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    ¿tu tambien has visto el video de ivana? jeje.