Propagación o multiplicación de un aligustre (árbol de bola)

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por superigniwan, 4/3/06.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    en un jardín tengo un Aligustre de unos 3 mt de altura, con la copa my mal formada, vamos ke no merece la pena tenerlo así.
    En una ocasión me contaron en un curso, ke a estos arbolitos se los puede cortar por la mitad (más o menos) y plantar el trozo de tronco y copa cortados en el suelo, que logran enraizar.....
    cuanto tiene de verda esto???????
    pues prefiero hacer esto a tirarlo.
    En lo ke keda de tronco rebrotraría algo....???????????
    Quyizás os parezca ingenua la pregunta, pero eso nos dijeron en el curso, y claor algunos pensamos ke era mentira....
    por ello pido consejo....
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    el aligustre es a los esquejes lo q el roble a las bellotas....

    Si le cortas es mas q probable q rebrote, si las ramas las cortas en bisel y las metes en la tierra con humedad tb enraizaran... te lo digo pq todo el cierre de mi finca esta hecho asi, de las podas de un viejo aligustre q teniamos...

    Es muy facil siempre y cuando tengan humedad ;)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    ¿y una fotito?


    A ver, que no entiendo ... quieres cortarlo y "quedarte" con la copa?, y no sería mejor podarlo fuerte y hacerle la copa de nuevo? ... no sé, no acabo de entender ...

    Es cierto que agarran muy bien, pero vamos, lo de plantar el tronco y que agarre ... no sé, lo haces y luego nos cuentas, porque cuesta creerlo.... :roll:
    En general los esquejes no van bien si son muy gruesos, y menos si tienen mogollón de hojas que transpiran sin ninguna raíz que los lleve agua ...

    Saludos
     
  4. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Por eso comento que me sonaba a bacile....¿me entendeis?
    Al fin, me voy a poder comprar una cámara......seguramente será hoy :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :13mellado:
    y espero aprender a ponerlas esta semana....jejejjejejejjejejejejje
    > Se ke los aligustres si los podas a ras, rebrotan, pues esa operación si la he realizado en varias ocasiones..
    > Lo comento porque cuando comenzé a cuidar un jardín, había un aligustre con ramas sólo por un lado, y de mala manera,poco a poco he conseguido dejarlo un poco mejor, pero es ke me voy a tirar años hasta conseguir rellenar la copa , por eso he decidio hacer otra cosa, pues parece más un palote con copa-cara, que otra cosa....creo ke lo voy a eliminar....
    > Cuando sacabais los eskejes???? pues eso es lo que voy a hacer, sacar buen número de eskejes, y lo demás para leña :icon_evil:
    de todas formas este mes ¡¡¡AL FIN!!!!! me dan a dar el visto bueno para ke kompre 6-8 árboles, ke falta le hacen al jardín....pues sólo tiene 3 moreras, un sauce llorón con el tronco partido,(lo arregle como pude) y un olivo que no tenía ramas cuando lo vi por primera vez, pero con algunas ke han rebrotado, lo estoy apañando poco a poco y parece ke marcha bien....
    Cuando me dieron ese jardín, el jardinero llevaba varios meses sin apareceer, al jardín le llamaban el PATATAL, y la hiebas eran más altas ke yo.....los vecino pensaban ke se habían muerto todas las plantas, y me dijeron ke kuando eliminase las malas hierbas, comprase plantas nuevas, pero luego estaban todas las plantas, las he ido arreglando poco a poco, y bufffff, algo conseguí, tenían y tienen plantas preciosas,
    bueno ke me salgo del tema y lleno varios folios hablando de esto, mejor ya contaré poco a pco ke es mucho....