Propagar cactus por hijuelo

Tema en 'Multiplicación de cactus por hijuelos' comenzado por luna32, 24/9/04.

  1. luna32

    luna32

    Mensajes:
    7
    Hola a todos/as. Os cuento: este verano se fue mi suegra de vacaciones y me dejo al cargo de un cactus redondito ( notese que no entiendo mucho de cactus).
    El caso es que al cactus le salieron en la parte de abjo un monton de "cactus bebes" pegados a su parte inferior,muchisimos.

    Mi pregunta,supongo que absurda :-? es: puedo cortar alguno de los cactucitos para quedarme yo uno? ¿en caso afirmativo como se hace?¿una vez hecho que debo hacer con dicho "esqueje"?

    Lo mismo es una barbaridad lo que pregunto,el caso es que nunca me dio por los cactus pero me he animado al ver el de mi suegra.

    Agradeciendoos de antemano lo que podais ayudarmerecibid un saludo de mi parte.
     
  2. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Bueno...
    es muy sencillo.
    Debes separar el hijuelo de la planta madre y por si hubiera algun tipo de herida dejar secar unos dias.
    La época ideal para hacerlo es la primavera.Ahora se avecinan tiempos humedos y de cada vez más frios. Si puesdes ofrecerle sol y un clima temperado durante un mes puedes proceder ahora.
    No hay problemas...ademas tu planta por lo que cuentas debe ser un Echinopsis, son plantas fuertes y en general no crean problemas . Suerte y cuidado con los cactus : Enganchan !!!.
    jaume
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola Luna32, afortunadamente la reproducción de los cactus, como dice Jaume2, es muy sencilla, sigue sus consejos y plántalo luego en una maceta con tierra especial para cactus, pero como tu ciudad no tiene un clima ideal para cactus y suculentas, yo esperaría para hacerlo a la primavera que viene.... así tendrás más posibilidades.
    Mejor que cortar un hijuelo, sepáralo de un tirón o retorciendo, porque si hay corte pueden penetrar hongos por la herida.
    Suerte con la reproducción! Si pones una foto del cactus te lo identificarán.
     
  4. luna32

    luna32

    Mensajes:
    7
    Muchisimas gracias a los dos.En serio,este foro es genial para los amantes de la jardineria en general.El proximo dia que vaya a regar las plantas,seguire vuestros consejos a ver si tengo suerte y me enganchase.

    Lo de poner fotos no tengo ni idea de como se hace pero seguiré investigando y asi a lo mejor un dia....os puedo mostrar el ejemplar que me voy a regalar,jejejeje y que gracias a vosotros y a vuestra ayuda seguro que sale adelante

    Un saludito ;)