Propiedades curativas del Aloe vera: quemaduras, heridas, etc.

Tema en 'Aloe vera' comenzado por may g, 22/2/06.

  1. He leido que el aloe vera tiene propiedades curativas para quemaduras, heridas etc..

    ¿Alguien me puede decir algo sobre esto?

    ¿Teneis recetas para poder hacer en casa?

    Agrdeceria mucho la informacion.
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    A mi alguna vez me han dicho que para quemaduras la gente se pone directamente un trozo de hoja encima, de forma que el "gel" esté en contacto con la piel.

    De todas formas me suena que esto se ha preguntado otras veces. Busca en el foro que seguro que encuentras algo
     
  3. GRACIAS !!!!!, Megu

    may
     
  4. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Yo lo usé en una ocasión para una quemadura, y me resultó bastante bien, solo cortando un trocito de hoja y echando el líquido sobre la herida, pero tengo entendido que así al natural, no se debe de usar nada más que en pequeñas heridas o quemaduras.
    Saludos
     
  5. He leido el titulo de los temas de las primeras 30 paginas,he entrado a leer algunos pero nada. terminare de leer las 32 que me faltan.

    Espero tener suerte.

    Gracias por la informacion,ANTONIO M.
     
  6. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    may g, puedes usarlo tranquilamente "al natural" es decir, como ya te han dicho cortando una hoja de las más grandes y viejas que tenga la planta, y de esta hoja puedes ir gastando cada vez que te haga falta, yo la lio con un papel de film transparente y la guardo en el cajón de las verduras en la nevera.

    Sí que exiten recetas caseras para preparar con esta planta, incluso hacer infusiones, etc etc etc... yo me compré un libro que no creo que te sea dificil encontrar (lo compré en MAKRO), donde viene la historia de esta planta además de los usos y maneras de preparación. Los datos del libro son;

    Marié Morales
    Aloe Vera: LA PLANATA DE LAS MIL CARAS (Y TODAS BUENAS)
    EDICIONES TIKAL
    Esta es la portada [​IMG]
    en http://www.susaeta.com en el catalogo de tikal, la categoria de vida natural, la coleccion naturismo, en la página 2, lo verás.

    salu2 (todos deberían de tener un Aloe Vera en casa)
     
  7. Gracias por la información, mañana me paso haber si lo encuentro.

    Tus cactus preciosos y tu niño PARA COMERSELO.

    may
     
  8. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Hola vecina may g!! :icon_biggrin:

    Es verdad que hemos hablado mucho sobre el aloe vera, pero no recuerdo ahora los títulos de los post. Yo lo uso mucho en casa y es estupendo.

    De todos aquellos post, me hice un resumen a modo de librillo donde se recoge todo lo que se habló.

    Si me mandas tu mail en un mp, te lo hago llegar con mucho gusto. Verás qué útil es. Está en un documento de word.

    Me alegro de ver a alguien de San Vicente por aquí :icon_biggrin:
     
  9. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Bueno, perdón, a tí y a todo el que lo quiera por supuesto :11risotada:
     
  10. carmenchu007

    carmenchu007

    Mensajes:
    3
    HOLA AMIGOS
    Yo el aloe vera lo utilizo para las quemaduras y heridas y ultimamente tenia una verruga muy pequeña en la cara que no me gustaba nada y me lo dí el gel de las hojas unas cuantas veces y me desapareció
     
  11. CANELA, he vivido 17 años en alicante ¿seriamos vecinas de verdad?

    Te agradecere mucho que me mandes tus apumtes,todo lo que me pongo en la piel me produce alergia, y claro a ciertas edades devemos cuidarla un poco, pero nada, todo me irrita y no puedo ni ponerme hidratante, espero sacarle partido al aloe-vera, y si no ¿que se le va ha hacer? (envejeceremos con dignidad)

    trikismiki arroba (no se ponela en la maquina)hotmail.com

    carmenchu007, tengo una verruga y ya estoy provando tu metodo

    GRACIAS: may.
     
  12. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
  13. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    -Canela-, y si pones ese librillo a modo de "copi paste" en un post aqui?

    sería muy interesante ¿no?

    besos
     
  14. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Canela ¿me lo puedes enviar también a mi?

    Gracias
    Jalon
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    para verrugas may, por experiencia nada mejor que la lecherina de higuera...todos los días hasta que se te caiga...

    yo también quiero ese librito ...

    gracias