Propiedades medicinales de Passiflora. Usos medicinales, infusión para dolor garganta

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por enric1983, 22/5/09.

  1. Re: uso medicinal de la passiflora?

    Bueno; empezaremos por relacionar las especies.
     
  2. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
  3. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: uso medicinal de la passiflora?

    yo tambien voto a favor cultor felix
     
  4. Pasiflora: ¿sus propiedades están en las semillas o en la flor? ¿Cómo usar?

    Las propiedades de la pasiflora están en las semillas o en la flor? Como hay que hacerlo, me podeis ayudar?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: pasiflora

    Hola;

    No sé exactamente qué especie/híbrido de PASIFLORA tienes, pero la más utiliza para la medicina es la PASIFLORA ENCARNADA (Passiflora incarnata). Son las hojas que se usan como hierba medicinal.

    Las partes comestibles son, según las especies, son los frutos, las hojas y las flores. Pero primero, tienes que determinar qué especie/híbrido tienes. Te comunico que no es tárea fácil y tendrás que recurrir al foro de indentificación de plantas. La mayoría son de uso ornamental y pocas se usan como hierba medicinal y son comestibles.
     
  6. Re: pasiflora

    Gracias, intentaré seguir investigando mi tipo de pasiflora
     
  7. MANIKEL

    MANIKEL

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SURESTE ESPAÑA
    Re: pasiflora

    Puedes utilizar la indica e incarnata
     
  8. diego8

    diego8

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    andalucia, cadiz
    Re: pasiflora

    La caerulea tambien dicen que es efectiva
     
  9. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: pasiflora

    yo utilizo las flores frescas directamente así como los brotes tiernos incluidos sus sarmientos. (tengo entendido que es en la flor donde se concentran mas propiedades).
    Pongo el agua a hervir en la tetera con alguna hierba de buen sabor, preferiblemente, hierba luisa o melisa o ambas con un toque de tomillo (si es posible cítrico) y cuando comienza a hervir retiro del fuego y es entonces cuando añado dos o tres rosas (de pasión).
    Es mmmmmuy relajante, duermes de maravilla, aunque te hayas pasado de rosca en la cena pues además es muy digestiva. Por supuesto no es necesario azucar pero si te gusta dulce pues una cucharadita de buena miel, para dormir mejor la de azahar.
    Que te siente bién y saludos
     
  10. diego8

    diego8

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    andalucia, cadiz
    Re: pasiflora

    yo me e tomado de caerulea unas hojas en infusion,(dicen que las efectivas son la incarnata y la caerulea)...:-? ..yt no te creas..me daba mala espina..y ya no he tomado mas..
     
  11. ttsauma

    ttsauma

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    tengo dudas con la passiflora se que hay mas de 500 diferentes , lo que quiero saber es cual es la que tiene propiedades medicinales, que propiedades tiene, o si son todas las que tienen las mismas propiedades medicinales , tambien cuales dan fruto y como se prepara
     
  12. Re: passiflora

    La passiflora de uso medicinal es la P. incarnata. Hay cerca de 800 especies reconocidas y otros tantos hibridos. La gran mayoria de passiflora tiene un alto contenido de cianuro en las hojas para defenderlas de las orugas de las mariposas.
    Las variedades mas cultivadas comercialmente para su zumo/pulpa son la edulis (tanto edulis edulis de fruta morada como la edulis flavicarpa de fruta amarilla), la P. ligularis, la P. quadrangularis, la P. actinia, la P. mollissima, P. tarminiana etc.
     
  13. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: passiflora

    Realmente una fruta deliciosa.
     
  14. ttsauma

    ttsauma

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    Re: passiflora

    gracias por la respuesta ,
    pero entonces no todas se pueden consumir?
     
  15. Re: passiflora

    Hay datos fehacientes de muertes producidas por la ingestion de la fruta inmadura de la P. gibertii. Ante la duda de la toxicidad de distintas especies es mejor no arriesgarse a comer fruta inmadura (parece que estando maduros no causan problemas) - ademas hay muchas variedades cuyos frutos tienen una pinta asquerosa!! Habiendo tantas especies comestibles y apetecibles mejor dejar de lado los que no entren por los ojos!:11risotada: