Propuestas de diseño para este jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por clonix135, 6/9/11.

  1. clonix135

    clonix135

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tarragona
    Muy buenas a todos compañeros del foro, alguno quizás ya me conozca por aquí ya que he tenido un par de problemas con el césped de mi jardín y gracias a la ayuda del foro creo que estoy consiguiendo solucionarlo, así que comprobada la profesionalidad de muchos de vosotros y la generosidad demostrada, me he decidido a confiaros en gran medida el diseño de mi jardín, ya que reconozco que carezco de imaginación para estos temas, aunque por el contrario me muero de ganas de dedicarme al diseño y la conservación del mismo.

    Me gustaría que aportarais vuestras sugerencias, posibles planos de diseño, cualquier sugerencia por pequeña que sea sera muy bien recibida.
    He estado mirando las sugerencias que da el foro para estos temas y creo que la información que os seria necesaria para empezar con la selección de plantas y arboles, es la siguiente:
    - Lugar de la residencia: Tarragona
    - Orientación del jardín: Noreste

    Os dejo unas fotos tomadas por la mañana, donde veréis las zonas de sol hasta el medio día, a partir de las 4 mas o menos va teniendo sol la zona de sombra.
    Por otro lado también os pongo un pequeño plano donde veréis las medidas del jardín, distribución del riego automático.. etc
    No dudéis en preguntarme cualquier cosa que necesitéis, estoy ansioso de empezar a trabajar con vuestra ayuda.

    Un saludo y muchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alguien se anima a dar propuestas de diseño para este jardin??

    hola

    hace un tiempo hice un diseño para un trabajo que me recordó por la forma algo redondeada de tu valla.
    si te sirve puedes aprovechar algo de esto. parece mas pequeño porque en realidad todo el montaje deberia ser mas pequeño pues esta mas lejano, pero lo adapte directamente a tu terreno.

    [​IMG]
     
  3. clonix135

    clonix135

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Alguien se anima a dar propuestas de diseño para este jardin??

    Muchas gracias por tu sugerencia aguaribay, muy bonito, pero personalmente lo encuentro demasiado cargado para la idea que llevo, me gustaría algo bonito pero a la vez practico, que no conlleve un excesivo mantenimiento.

    saludos y gracias de nuevo.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alguien se anima a dar propuestas de diseño para este jardin??

    Si, este jaridn lo querian asi, pero puedes utilizar cualquiera de estas planta en tarragona.
    te recomiendo siempre ponerlas en grupos.No aisaldas
     
  5. clonix135

    clonix135

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Alguien se anima a dar propuestas de diseño para este jardin??

    Tomo nota del consejo aguaribay.

    gracias y un saludo.
     
  6. clonix135

    clonix135

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Alguien se anima a dar propuestas de diseño para este jardin??

    Vaya... me sorprende que no haya por aquí mas gente a la que le apasionen todos estos temas del diseño de jardines y con ganas de aportar sugerencias para el inicio de este jardín :(

    Vaaa que necesito vuestra ayuda foreros!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alguien se anima a dar propuestas de diseño para este jardin??

    y tu a ti que te apasiona porque no haces propuestas para que se puedan discutir.no puedes esperar que venga alguien y te de un idea.Esto asi no funciona.
    Yo lo hice porque tenia tiempo y ya estaba casi hecho, y para mi esto es relativamente facil, es mi trabajo, pero casi todos aqui son casi debutantes como tu.
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Alguien se anima a dar propuestas de diseño para este jardin??

    Hola clonix!
    Bienvenid@ al foro!
    Yo no puedo ayudarte en todo lo que necesitas, pero te dejo el link de gardenerou, que es diseñadora de jardines. Puedes dejar el link de tu hilo en este linK (el suyo):

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=221290&highlight=gardenerou

    Ella te dará propuestas generales de diseño para tu jardín, aunque de plantas adaptadas para tu clima no lo har´´a. Pero si te gusta sus propuestas, ya se puede ir concretando especies, que estando en Tarragona, debes tener una zona 9 o 10 (depende del lugar concreto donde estés).

    Ánimo en tu jardín. Es un espacio precioso, y seguro te quedará genial.
    Yo solo puedo aconsejarte en las plantas que tengo en mi jardín (que estamos muy cerquita y clima similar), y en los batacazos que me he dado para conseguir lo que estoy haciendo.

    Besos.
     
  9. clonix135

    clonix135

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Alguien se anima a dar propuestas de diseño para este jardin??

    Buenas tardes cirera, ya me he puesto en contacto con gardenerou, a ver si tengo suerte y se anima a darme algunas propuestas para mi jardín, se que es complicado y que llevará tiempo, pero tengo todo el tiempo del mundo para ir haciendo chino chano a medida que vaya captando ideas que me vayan interesando.
    Por otro lado todos los consejos que puedas darme serán bien recibidos, seguro que de todos esos batacazos has aprendido, así que de algo han servido.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Alguien se anima a dar propuestas de diseño para este jardin??

    jajajaja clonix!
    por supuesto que puedo decirte todos los batacazos que me he dado, y de esos se aprende mucho más que de los aciertos.
    Si te apetece pasearte por mi hilo, comprobarás el "antes" y el "ahora" (que estoy a medias, finalizando el proyecto de reforma)
    En todo lo que sepa te ayudaré. Y todas las dudas que te surjan, pues iremos intentando buscar las respuestas!
    A ver si gardenerOU no está muy liada y te hace un 3d con alguna propuesta general para tu espacio, que te pueda gustar.
    De todas formas cuentanos qué quieres conseguir de tu jardín (sencillo, color, bajo mantenimiento....), qué estilo quieres imprimir (mediterráneo, campestre, japonés....), qué necesidades tienes de él (zona de estar, de juegos de níños, para comer, barbacoa...), en fin... todo lo que se te ocurra.
    Viene bien poner fotos de jadines que te gusten, para ver el estilo que buscas, y que los que te ayuden se guien de tus gustos, aportando ideas en el sentido que tu buscas.

    Un saludo!!
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Alguien se anima a dar propuestas de diseño para este jardin??

    Hola, lo que comenta cirera es cierto.Si nos das mas pistas de como te imaginas el jardin y pones fotos que te inspiren,seria mas facil saber que buscas.
    Hay varios hilos de tu zona,echa un vistazo.
    Soy novatilla pero si te puedo ayudar lo hare..
     
  12. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Alguien se anima a dar propuestas de diseño para este jardin??

    Clonix, es precioso tu espacio, hagas lo que hagas quedará soñado !!!!!
    Te gustan las plantas con flores o te gusta más el verde, alto o bajo mantenimiento ?......quieres ocupar todos los espacios contra la pared o en zonas ? por lo menos estas preguntas te sirven para saber que te gusta y que no, para ir descartando o incorporando ideas.... saludos
     
  13. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Alguien se anima a dar propuestas de diseño para este jardin??

    [​IMG]