Prosthechea brassavolae

Tema en 'Prosthechea' comenzado por SOY HENNY, 13/6/10.

  1. Hola! Chicos, tengo màs de 2 horas tratando de encontrar informaciòn en internet sobre los cuidados que debe tener una Prosthechea brassavolae, y no encuentro nada!:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: Sì, hay muchos sitios donde la mencionan:si: ....pero al final...hablan mucho y no dicen nada! :enfadadote:
    Alguno me podrìa enseñar?:22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: Porfis.....

    Debe estar sembrada en canasta? :16duda: O es mejor en tronco?:17nuse:
    Cuànta luz?:3-interrogantes:
    Agua...mucha? :16duda: poca?:16duda:

    tengo mucha urgencia...no sea que sin querer la asesine mi ignorancia!

    Muchìsimas gracias!!!!!!!!:smile:
     
  2. Hola Henny tengo unas brassavolae......las tengo montadas en tronco de encino, estan debajo de un Jazmin que solo les deja pasar la luz filtrada, les gusta mucho la humedad ambiental.....riego cada tercer dia, ahora estan por florecer nuevamente.

    Tu clima es humedo??? Si es así tienes que regar menos......esperemos que alguien mas nos deje comentarios.

    Te dejo una foto.

    [​IMG]
     
  3. Gracias Azu!!!!!! Pues mirà, acà tenemos una humedad relativa promedio anual del 75%......asì que por ese lado no tendrè problemas.
    Las pondrè sobre troncos entonces! Acà para orquis se usa mucho el guitite, seguro no lo conocès, pero es la costumbre y funciona muy bien.
    Y respecto a la luz.....vos dirìas que un 50%? O màs? Por las mañanas o las tardes les puede dar un poquito de sol? o solo deben tener claridad? Azu, què linda tu orqui!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: La mìa es menos vistosa...pero eso sì, muy olorosa............ a detergente!:sorprendido: :11risotada: [​IMG][​IMG]
    Bueno, te dejo. Muchas gracias!:beso:
     
  4. Metete a l apagina de la AMO ahi viene informacion. amo.com.mx

    espero que te sirva, un saludo.
     
  5. Gracias Gustavo.:5-okey:
    Lo acabo de hacer...en la pàgina de Amo, en bùsqueda, puse Prosthechea brassavolae y dice que" no se encontrò ningùn resultado".:(
    No m`hijo, si es difìcil:( .....he buscado por horas.:desconsolado:
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola Henny :beso:cuanto tiempooooo!! yo creo que en tu pais no debes de tener problema para poner una orqui casi en cualquier sitio :11risotada:
    Busca por su antiguo nombre encyclia brassavolae, hay cositas en ingles, aunque ya Azucena te dio un poquito de luz.
    Me alegro muchisimo de leerte :52aleluya:
    Chaito :beso:
     
  7. Henny la luz tienen que ser filtrada, nunca sol directo. Una la tengo debajo de una malla al 80% y esta muy bién.

    Las riego cada tercer dia en verano.
    En invierno una vez por semana.
    Atomizo sus hojas en tiempo de secas, por que en donde vivo no tengo tanta humedad ambiental.

    Fertilizo cuando empiesan a salir los brotes nuevos.

    Espero que te sea de útilidad esta información........y esperemos que alguien mas nos de otros tips.
     
  8. Gracias a las dos!!!!!
     
  9. Gracias Gloria. Ya me meto a leer.[​IMG]