Prosthechea cochleata: nueva floración

Tema en 'Prosthechea' comenzado por LilianaB, 19/7/10.

  1. Les presumo la primera floración en casa de esta preciosura. Es la primera flor que abre, es peque, pero tiene 2 varas y promete muchas flores :smile:

    095058000.JPG

    Saludos
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Nueva floración prostechea cochleata

    Eso, eso, presume, que la niña se lo merece, que está muy guapa!!! Felicidades, es muy bonita, disfrútala!
     
  3. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Nueva floración prostechea cochleata

    Hola LilianaB
    Es normal que presumas, como dice Alana , es presiosa. Muuuuuuy bonita, enhorabuena y disfrutala.
     
  4. Re: Nueva floración prostechea cochleata

    :smile: :smile: :smile: :smile:
    Gracias chicas!
     
  5. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Nueva floración prostechea cochleata

    Liliana

    Te felicito por esa hermosura. Y presume como te dicen que bien lo vale. :beso:
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Nueva floración prostechea cochleata



    hAY QUE HERMOSA, sabes el pulpito o prostechea cochleata es la orquidea que mas me gusta pece a que tengo algunas muy vistosas, esta se me hace muy exotica no se po que me cautivo tanto jejeje, pero queria ver contigo que tamaño tienen la planta ya que la flor es muy bonita.

    Yo tengo una mira te dejo foto:

    [​IMG]



    Cuidala mucho
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Nueva floración prostechea cochleata

    ¡¡Que bonita es!! siempre me ha gustado y nunca me animé a tenerla, mi cuñada fracasó con ella. Es fácil su cultivo?

    Felicidades.:beso:
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Nueva floración prostechea cochleata


    Pues segun se es muy recomendable para principiantes osea que es una orquidea muy adaptable y muy agradecida ya que de mayor edad saca rasimos de flores por montones y es muy exotica verle asi, en mi caso tengo una variedad gigante no de flor pero si de plantula, la bulba u hojas mas grandes es de unos 55 centimetros por las dos, la vara mas larga que ha tenido del año pasado estava de 80 centimeytos pero por que loninice la primera flor y esta vara siguio sacando flores hasta hace un par de meses y hace poco se le cayo la ultima flor de la segunda vara del año pasado, solo le queda una capsula de semillas hybridas, y este año le bienen tres varas nuevas que parece que la primera sera tan larga como la del año pasado, saben quiero una chica como otros amigos que veo tienen algunos ejemplares de estas orquides la que tengo es muy grande aal lado de las demas de casa pero me facina o mejor dicho me encanta muchisimo, yo le digo mi pequeña gigante jejejeje.


    Les dejo foto de la plantula, es una foto anterior pero este año se ve mas bonita que el año pasado, es muy grande a lado de otras pero me gusta mucho, normalmente le pongo su homona, su abono liquido y el agua que le haga falta nada mas, pero realmente casi ni le abono solo cuando me acuerdo por que estarla bajando esta canijo jejejejeje,

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Nueva floración prostechea cochleata

    Felicidades, Liliana, en verdad es una orqui estupenda, dura, resistente y muy agradecida con sus floraciones ¡¡Disfrútala mucho!! :5-okey:

    Saludos.
     
  10. Re: Nueva floración prostechea cochleata

    :52aleluya: muchas felicidades liliana ,esta hermosa.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey:
     
  11. Re: Nueva floración prostechea cochleata

    Te diré Jara que no me ha dado más trabajo que las phal y bien pronto sacó nuevos bulbos y por tanto, varas florales. Anímate, seguro que te va muy bien.

    Eloyr, la tuya es gigante! además veo que la tienes fuera. La mía es pequeña, la planta completa no llega a medir 50 cm. Cuando la compré traía unos bulbos bastantes más grandes que los nuevos que me ha dado en casa, pero igual para mí es demasiado porque yo no tengo espacio para tener plantas muy grandes. Y por otra parte, tampoco tengo lugar para tenerlas fuera, en verano mi balcon es una verdadera freidora y en invierno se tapa de nieve, así que las pobres están condenadas a estar adentro, pegaditas a una ventana. Te pongo una foto de la planta completa, está en una maceta de 10 cm.

    [​IMG]

    Gracias a todos por los comentarios.
    Un besito
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Nueva floración prostechea cochleata



    Esta bien bonita, sabes no importa el tamaño si no que compartamos este gusto, sabes la orquidea que tienes es muy tipoca de mi pais, es una orquidea muy gastada por su estraña flor, en las zonas tropicales se ven increibles, pero hacemos unas cosa date una idea de las vellezas de donde las puedes ver en su medio.