Prosthechea michuacana quiero conseguir

Tema en 'Prosthechea' comenzado por ANGELTENEBROSO, 8/8/10.

  1. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    QUE TAL, BUSCO ESTA ORQUIDEA. SI ALGUIEN DE MEXICO LA TIENE, AVISENME. SE LAS CAMBIO POR ALGO ( O VARIAS COSAS) DE MI LISTA. ADEMAS TENGO ALGUNAS ESPECIES DIFERENTES, QUE NO HE PUBLICADO. GRACIAS.
     
  2. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: PROSTECHEA MICHUACANA...BUSCO.

    yo aun no se si la tengo, tengo una que mas bien parece una coclea, la buscas por sus propiedades medicinales??? me parece que hay otra y es michoacana.
     
  3. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: PROSTECHEA MICHUACANA...BUSCO.

    SIII LA ANDO BUSCANDO POR SUS PROPIEDADES :smile:
    SI CONOCES OTRA CON LAS MISMAS, AVISAME DE FAVOR. SALUDOS Y GRACIAS AMIGO.
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: PROSTECHEA MICHUACANA...BUSCO.

    HOLA que tal pues te comento yo tengo una que esta en recuperacion osea se esta salvando y te comento si es la que es para la asucar, osea la diabetes, por que si es eso tendrias que conseguir ejemplares sanos y con varios bulbillos para su uso, te recomiendo que entres a la pag. de orquideas rio verde ellos pueden venderte agunos ejemplares a buen precio la mia asi como esta ni te servira y aparte es la unica que tengo.

    Solo un comentario me parece que la que tiene buenos efectos es la que se recolecta de manera silvestre ya que no es el mismo efecto con las de cultivo casero o produccion.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y te comento que en si hay tres orquideas para ese problema no recuerdo el nombre pero espero las fotos te ayuden!
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: PROSTECHEA MICHUACANA...BUSCO.

    Creo que el nombre es Prosthechea guttata, pero puedes buscar en linea si lo deceas y veras que opciones tienes aparte no se si hay foreros de michoacan para que te consigan algun emeplar en buen estado y de buen tamaño.!!!


    Suerte...
     
  6. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: PROSTECHEA MICHUACANA...BUSCO.

    OYE ELOYR, RECUERDA QUE SACAR ESPECIES SILVESTRES FUERA DE SU HABITAD NATURAL ES YA UN DELITO, Y DE CASUALIDAD NO TENDRAS UNA FOTO DE SUS BULBOS, ESQUE TE COMENTO QUE YO TENGO UNA QUE ME DIJERON QUE ES ESTA, PERO TAMBIEN SE ME HACE COMO COCLEA DENSIFLORA, Y PARA SACARME DE DUDAS, QUIERO VERLA, YO LA TENGO PORQUE MI MAMA TIENE DIABETES, PEOR HAY QUE RECORDAR OTRA ESPECIE MEXICANA QUE ES UY RECOMENDADA PARA LA DIABETES: EL NOPAL, HAY QUE RECORDAR QUE SUS PROPIEDADES HIPOGLUCEMIANTES Y AESTAN COMPROBADAS CIENTIFICAMENTE
     
  7. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: PROSTECHEA MICHUACANA...BUSCO.

    BUENO AMIGO, NO TE PREOCUPES, EN TODO CASO SI NO ME SIRVE LA TENDRE COMO UNA PLANTITA MAS PARA CUIDAR :smile:
    GRACIAS POR LA INFO, YA LES MANDE UN MENSAJE A VER SI ME CONTESTAN.
    COMO QUIERA, SEGUIRE TRATANDO DE CONSEGUIRLA.. POR OTRO LADO. A VER CUAL SE ME HACE PRIMERO. :smile:
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: PROSTECHEA MICHUACANA...BUSCO.

    Hola perdon quiza no me di a entender, digo que las que dan mayor resultado son las silvestres y si ve con alguien de la zona no es para que la extraiga si no0 que hay quienes las tienen en sus jardines, perdon si me di a entender de otra forma, jejeje por eso decia que cheque en orquideas rio verde, antes que otra cosa y no tengo foto el fin de semana puedo tomar una foto y mostrartela, porcierto de las que funcionan como mencione conosco tres y yo tengo de bulbos grandes ahy otra chica esa no la tengo ya que es un poco dificil de verle a la venta!! a fin de año pretendo comprar un paquete de orquideas a rio verde entre las cuales quiero tres de esos ejemplares por si un dia tengo problemas de ese tipo ejejjeje, vale espero no quedar mal al explicarme niño!
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: PROSTECHEA MICHUACANA...BUSCO.

    Hojala y la tengan en existencia y si es eso pide que esten bien llenitas de bulbos jejejeje, de ves en cuando mandan cada cosa que dios que suerte jeje, porcierto en hidalgo hay un lugar donde venden tambien, no estoy seguro de la parte en que se encuentran pero venden orquideas de exelente tamañano, yo de ese lugar me trajeron una laelea con 25 bulbos de la cual tengo ya dos esquejados de la misma en buen estado a muy buen costo, me la dieron en 80 pesos y esta por dar flor este año con dos varas nuevas.


    OK suerte y echale ganas.
     
  10. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: PROSTECHEA MICHUACANA...BUSCO.

    ..............
     
  11. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: PROSTECHEA MICHUACANA...BUSCO.

    hola eloyr, pues perdon, ando todo mareado, no puedo inscribirme en mi ecuela y ando todo atarantado, jeje pues yo voy a hacer mi pedido, ya le di a una amiga el dinero para que lo depositara, pero la mongola no lo hizo!! creo que mañana ire!!! y cuando lo hagas porfa me avisas para ver que orquis tienen disponibles jeje.

    angel tenebroso, la vainilla planifolia es una especie protegida, aunque no es ilegal comerciarla. yo tuve un esqueje el año pasado, pero gracias a mi indiorancia la maté. es una orquidea muy dificil de cultivar si no tiene temperatura y humedad alta, y espero ir a conseguir otro esqueje cuando valla con mi papa a una localidad donde me regalaron el esqueje el año pasado. aunque no se, tengo pavor a que se me vuelva a morir.
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: PROSTECHEA MICHUACANA...BUSCO.

    JAJAJA, OK
     
  13. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: PROSTECHEA MICHUACANA...BUSCO.

    ......................
     
  14. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: PROSTECHEA MICHUACANA...BUSCO.

    te conseguiria la vanilla , pero no se cuando baje, nunca he bajado solo, y aunque no me pase nada, creo que mi mama tiene miedo que me coma una vivora o me rapte un mono o algo asi. recuerda que la vainilla es de papantla es principal productor de vainilla. mexico protegio a la vainilla, porque como sabes la vainilla es una especie muy cara, asi la gente de alla que es muy pobre tiene de que comer, imaginate que no los hubieran protegido, ellos moririan de hambre, y es una parter de las raices de mexico, asi que te setra muy dificil coneguirla querido amigo.
     
  15. Re: PROSTECHEA MICHUACANA...BUSCO.

    en mercado libre seguro que encuentras la vainilla y la prostechea michuacana....preguntale al mismo vendedor de la vainilla....seguro que la tiene.....mucha suerte :smile: