Protea cynaroides: consejos cultivo

Tema en 'Protea' comenzado por pitirolo, 19/11/06.

  1. pitirolo

    pitirolo

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Hola,

    Ésta mañana, paseando por un garden, he encontrado una Protea Cynaroides floreciendo ... ¡qué flores! ... y la verdad, no me he podido resistir :ojoscorazon: , he estado investigando en Internet y parece que puedo satisfacer sin grandes dificultades sus requerimientos.

    ¿Alguien de vosotros tiene alguna experiencia con ésta planta originaria de Sudáfrica?.

    Gracias
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Protea Cynaroides

    la Protea Cynaroides, no es una suculenta???? creo que es originaria de sudafrica, pero que hay cultivares en las islas canarias. quizá si buscas por ahí te podrían dar consejo. suerte con tu nueva planta!!! :happy:
     
  3. pitirolo

    pitirolo

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: Protea Cynaroides

    Hola karambola, gracias por tu mensaje.

    La Protea Cynaroides no es una suculenta.

    Un saludo.
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Protea Cynaroides

    Pitirolo,

    Es una de las proteas más "sencillas" de contentar.
    Yo he germinado muchas, pero el llevarlas hasta la floración es otro cantar. Es verdad que tu clima les es más propicio que el nuestro.
    Lo mejor sería que la cultivaras en un gran macetero, con un sustrato ácido, que drene perfectamente (una buena tierra para acidófilas mezclada con greda volcánica y perlita, por ejemplo). El abonado es un punto muy delicado: has de encontrar una fórmula con MUY bajo contenido en fósforo. Un ejemplo de fórmula para proteas es: 19-1-10
    Pienso que si el agua de riego es dura deberás "suavizarla" con ácido cítrico...
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Protea Cynaroides

    Fotito de Protea cynaroides:

    PROTEA.jpg
     
  6. pitirolo

    pitirolo

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: Protea Cynaroides

    Buenos días Copihue, gracias por tus consejos, espero poder cuidarla como se merece, por cierto, le acabo de tomar unas fotos:

    Imagen_028.jpg

    Imagen_026.jpg

    Imagen_030.jpg

    como veis, una de las dos flores está a punto de abrirse (creo), he pensando que de momento no la cambio a una maceta mayor hasta que las flores (si se abren) se marchiten. En fin, espero que os guste mi nueva princesita.

    Saludos
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Protea Cynaroides

    Tiene una pinta estupenda :5-okey:
     
  8. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    Re: Protea Cynaroides

    hola ,soy de castellon y estoy buscandola mucho tiempo esta planta y no la encuentro .¿ en mi zona resultaria ?