Proteccion contra arañazos de gatos en tronco árboles

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por vayabalon, 29/8/05.

  1. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Cual es la mejor solución para evitar que los gatos arañen el tronco de los árboles? Repelentes, forro de brezo, ramas espinosas, alabrada . . .???

    Y teniendo en cuenta que son muy buenos saltando, hasta qué altura conviene? La verdad es que he visto alguna protección de redecilla de alambre de tan solo medio metro. No sé si es que con esto ya va a fastidiar a otro lado.

    Gracias. V.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Vayabalon, Son de la calle o tuyos?
    Contame
    Cariños
    Susu
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Vayabalon, Si son de la calle , es más dificil , tendrás que colocar algo que vendan por tu zona,alguna esterilla, alambrado...
    Si son tuyos colocales troncos para ellos, en un lugar donde suelan estar.( yo lo hice con los mios y ya no rasguñan más los muebles)
    Cariños
    Susu
     
  4. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Son de la calle. De algun simpático vecino probablemente.

    Supongo que algo que les moleste es lo adecuado. Qué es más eficaz es la cuestion???

    Cariños igualmenre, Susu.
    V.
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    aKÍ HAY GENTE ke cubre la base de los árboles (en esos casos) con alambrera, enrollada, alrededor del tonco,Con 50cm,creo ke te sobra. si la colocas bien, no te estropeas la estética.
    Puedes poner en el suelo de la base de los árboles, ramas ke pinchen, para ke no se acerken, o similares.
    También venden productos como sprais, pero salen caros y algunos dañan a las plantas, etc....
    Las ramas de tojo dan muy buen resultado.
    Lo malo es ke no sabemos, ke teines alrededor de los árboles, no vemos, unas fotos ayudarían.
    Akí también ponen botellas de agua, medio lllenas, pues el reflejo de estas con el sol, digamos ke les asusta, o ke no se atreven a ir porke desconocen el reflejo, para ellos es komo para nosotros ver algo muy extraño. bueno es lioso contarlo. Te repito, akí ponen las botellas de agua transparentes, las ves por puertas ,eskinas, etc..., por tod el pueblo. Lo llevan haciendo desde hace muchísimos años, y siguen haciéndolo porke es eficaz.
    Hay varias post, con muchos mensajes sobre este problema, cuando vea uno o dos te los mando, vale?
    Susu, conoce alguno de esos mensajes, ¿verdad Susu?, o sea te ayudará biem, no lo dudes.
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Vayabalon, Gracias!
    Entonces tendrás que colocar alguna malla o esterilla alrededor del árbol.Averiguá por los comercios de tu zona los elementos que te ofrecen.
    Contanos cómo te va .
    Cariños
    Susu :regalosorpresita:
     
  7. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
  8. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Había visto lo de las botellas en alguna esquina por la calle. Creía que era para que los perros no hicieran de las suyas. Realmente es posible que afecte también a la confianza de los gatos, que por naturaleza no se fían de nada.

    Bueno, muchas gracias. Voy a poner algo en práctica. Quizás algún CD viejo colgando para que refleje...
    (Aunque a lo mejor llevan lector y les gusta la música, je, je).

    Lo dicho, gracias por las ideas.

    Saludos. V.
     
  9. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    NOTA: También se pueden poner CD, o similares en los árboles para espantar a los pájaros:
    A comienzos de primavera, espantamos de esa forma hasta a las palomas, en un jardín con piscina donde iban a beber.Funcionó muy bien, pero con el teimpo algunas,perdieron el miedo.
    Esto fue experiencia propia.
    _________________________________________________________
    en la entrada de mi pueblo, he visto numerosas botellas colgadas de un árbol, y por lógica, deben estar allí , para asustar a los pájaros.
    pero no puedo deci si funciona o no, porke no conozco a la persona ke colocó estas botellas.
     
  10. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    NOTA: Se me olvidó decir ke los CD, o similares, es mejor ke estén colgados de tal forma ke se muevan o giren, para ke los reflejos, molesten a los pájaros durante el vuelo o aterrizaje.¿me entendeis?