Protección del frío del platanero

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por ldelrio, 30/11/05.

  1. Hola a todos:

    Me traje un hijuelo de platanera de Salobreña a Madrid este verano, lo puse en el patio y ha prendido.

    Por supuesto no espero que me eche frutos aquí en Madrid pero si que creo que merece la pena un intento de ver si la raiz puede pasar el invierno.

    Os pido consejo sobre lo siguiente:
    -Para cortar la hoja y dejar solo la raiz ¿debo esperar a que se pudra la hoja con el frío o mejor cortarla ya mismo -empieza a helar por las noches-?
    -¿Cómo puedo proteger la raiz que queda bajo tierra? Aclaro que no está en maceta si no en una jardinera que está al nivel del suelo, prácticamente como si estuviera en la tierra de una huerta.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Podrías abrigarla echando sobre ella una montaña de hojas. Así la temperatura debajo de esta capa podrá ser bastante más alta que la ambiental.
    Saludos
     
  3. Yo normalmente dejaba las hojas caidas en la jardinera (por abrigo y por nutrición...), pero he leído que ahí pueden albergarse los insectos o sus huevos/larvas durante el invierno.

    De hecho el año pasado quité bastante las hojas y tuve menos pulgones y caracoles, pero claro también puede que no tuviera nada que ver.

    De todas maneras a falta de otra idea no es mala sugerencia, muchas gracias.


    Saludos.