Protección solar para el gato Nico

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por Celalba, 27/5/05.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    No, no estoy tomando medicación: ¡es que mi gato necesita protección solar!

    Resulta que es un persa, vive en exterior y le encanta la lluvia. Conclusión: tenía nudos en cantidad en todo el pelo. Fue a la peluquería y :9992aaaaa: cuando lo vi, pensé que me daba algo: sólo tiene el pelo largo en la cabeza, las patas y la cola; el pelo del cuerpo se lo dejaron del largo de... un jersey de chenilla. :9992aaaaa:

    Encima, el veterinario me ha dicho que en ese estado puede sufrir quemaduras con el sol. Hoy gracias a Dios llueve en Galicia, pero ¿y los próximos días qué hago, hasta que le crezca el pelo? ¿Le pongo una camiseta? ¿lo enfundo en un bañador? ¿Le doy crema con protección solar sin perfume, que me parece lo más sensato?

    Auxilio, amantes de los gatos, necesito vuestras ideas... y va en serio. :ideamia:
     
  2. Kenoyt

    Kenoyt

    Mensajes:
    61
    Muy buenas Celaba, vaya pelukero... yo a un gato que tuve de esos que son todo blancos se le pelaban las orejas pq apenas tenia pelo y le dolia, nos dijeron que era algo "normal" y que le dieramos nivea normal de la tarrina azul, prueba a ver, yo no entiendo mucho pero no creo que una crema le vaya a sentar mal si no es alergico a alguna sustancia que tenga la crema, le daría o la nivea esa o alguna similar con poco aroma. Empieza echándole solo un pokito en una zona pekeñita y espera un dia por si le da alergia...
    No sé, no se me ocurre nada más que decirte, mucha suertey ya nos dirás

    Saludines
     
  3. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Celalba:
    Te copio esta informaciòn que tengo sobre la protecciòn solar que se le debe dar a los gatos blancos.Aunque no sea tu caso recomienda protegerles con indices 15 o mas.

    El tratamiento se basará en primer lugar en evitar la RUV, por ejemplo si sale de la casa, permitir que solo lo haga de noche, se puede intentar aplicar filtros solares con protección mayor de 15, tatuajes de las zonas despigmentadas, filtros UV para ventanas, etc. En los casos agudos puede utilizarse una combinación de antibióticos y corticoides para disminuir las complicaciones. La utilización de prednisolona a 1 mg/kg/día durante 1 semana y luego día por medio ha sido indicado como tratamiento antinflamatorio

    Espero que te sirva. ;)
     
  4. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    ya de echarle potigues mejor probar con un filtro solar total (q es lo q me doy yo para q no me destiñan los tatuajes, macarra de mi :sonrisa: )

    con menos cantidad protege lo mismo q con las cremas solares normales.. así como tiene menos "pringue", tiene menos posibilidad de chuparlo al lavarse y tragarlo
     
  5. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Tiene razón VIP, prueba con una crema de protección solar y si es para bebés mejor, suelen ser hipoalérgicas.

    Y acuerdate de cepillarlo cuando le vaya creciendo el pelo para evitar los nudos. Me lo imagino y debe ser digno de ver.
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo opino igual que Carlota... la mejor medida es la preventiva: Cepillarlo a diario.
    Tengo una amiga que tiene 3 persas y es muy descuidada con ellas (Hola, si me lees un saludo para tí y no te me enfades :sonrisa: ) De hecho el pelo se les anuda tanto que se le lo van arrancando pedazo a pedazo y se van quedando con zonas calvas. Parece que tienen alguna enfermedad, que están tiñosas, pero ¡no!
    Lo que puedes hacer y que no se me había ocurrido es hacerles rastas, igual impones una moda :twisted:
     
  7. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Yo también estoy de acuerdo con lo de la crema de protección total, al vivir fuera de casa y no tener la capa de pelo que le protegía la piel, la tendrá más sensible y ahora que viene el veranito sí que se puede quemar.

    Lo de peinarlo es una buena manera de evitar nudos y al mismo tiempo liberarlo a del pelo muerto, claro que si no está acostumbrado al cepillo, no sé yo... Al mío lo peino desde cachorrito, pero es llegar a la barriga y se convierte en un Critter el tío :pupa:
    Nunca consigo peinarlo bien y al final tengo que echar mano de las tijeras para cortar los nudos que le quedan. (Con lo adorable que está dormidito... :11risotada: )

    Otra solución que se me ocurre para tu gato, es raparlo regularmente a medida que le vaya creciendo el pelo. No pelado como ahora, dejandolo como los gatos de pelo corto. :roll:

    Mucha suerte con el michiño y saludos a tod@s
     
  8. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    apoyo lo de las rastas jajajajaja :11risotada: :11risotada: es q no me lo imagino siquiera...
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Chicos,

    Sois todos geniales, agradezco mucho vuestros consejos. Me he reído mucho con lo de las rastas y con lo del gato que se convierte en un Critter!!!

    Al final he optado por la crema de protección solar que le doy a mi niña para ir a la piscina. Es hipoalergénica y el gato ni rechistó. Además no quedó pringoso, que era lo que me temía. Os recomiendo esa solución, si llegáseis al caso, que espero que no...

    Además prometo peinar a diario al pobre Nico. :mrgreen:
     
  10. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Yo te puedo regalar alguna camiseta de cuando yo era pequeña :roll:
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Desastre,

    No creas que no lo pensé. Estuve a punto de revolver el tarstero en busca de un 'body' de cuando mi niña tenía 6 meses o algo así... Al final la crema bloqueadora ha funcionado.