Proteger a las plántulas de los pájaros

Tema en 'Pájaros' comenzado por isabel caserta, 17/10/08.

  1. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    QUE HACEN UDS. CON LOS PAJAROS??? PORQUE YO VEO EN SUS FOTOS QUE NO HACEN NADA PARA PROTEJER LAS PLANTULITAS DE ELLOS Y YO ME LA PASO HACIENDO JAULAS ALREDEDOR DEL MACETOHUERTO. SERÁ QUE EL MIO ESTA EN UNA TERRAZA??? NO CREO QUE POR ALLI NO HAYA PAJAROS NO??? CUAL ES EL SECRETO??? GRACIAS...:beso:
     
  2. Re: UNA PREGUNTA A TODOS

    Coloque cintas de peligro, (ya no se usaran en tableros y celdas electricas, ja! aunque me tienen en jaque, un dia con las primeras hojas de los ciruelos giraban alrededor volan en circulos, extrañisimo, pero Pancho hace su aporte felino, suelen verse plumas como el otro dia al lado del manzanito.

    Salu4
    2 es poco
    pero sino, baja el material de prevencion de pajaros en este enlace
    Suerte
    (suerte que la naturaleza no solo es sabia sino que ademas hace... :happy: )

    http://www.inta.gov.ar/extension/prohuerta/info/carpetas/Videos/index.htm

    Seria fantastico que hoy hiciese un buen dia y me diera un buen pedazo...

    o como suena ahora: ´not worry, be happy (con perdon del ingles)
     
  3. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: UNA PREGUNTA A TODOS

    hola isabel
    yo tengo un huerto bastante grande, lo que quiere decir que hay un monton de pajaros, que anidan y cada año hay mas pajaritos con mucha hambre que lo devoran todo, pero he encontrado la solucion para que no se coman mis frutos y mis hortalizas, les pongo cintas de colores colgando y en ellas cuelgo cds viejos, el destello de los cds. los asusta. Pruebalo y ya veras como no se acercan. No los mates por favor
    Cantav, reconozco que Pancho tiene que comer pero matar por matar, no
    Besitos a los dos
     
  4. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: UNA PREGUNTA A TODOS

    Problemas con los pájaros en una terraza?:sorprendido: Pues que suerte tienes... :razz: Has visto muchos pájaros?
     
  5. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: UNA PREGUNTA A TODOS

    hola isabel,,,

    yo particularmente no hago nada,,,es más,, me gusta que estén por allí. en mi caso tengo más problemas con los caracoles,,,pero tampoco hago mucho por eliminarlos,,,,

    el tema que comenta aniston de los cd, suele funcionar al principio, pero en el momento que se adaptan a esa presencia y observan que no es dañina,,, vuelven otra vez a acampar a sus anchas...(por esta zona se utiliza en la viña para evitar la presencia de tórtolas y palomas)

    llega un momento en que si quieres estar en el campo, te tienes que adaptar al campo y si algunas cosas fallan porque hay otros animales que se alimentan de ellas,, pues que les siente bien,,,,, seguramente lo necesitarán más que yo...

    saludos y resignación,,,,jejeje
     
  6. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: UNA PREGUNTA A TODOS

    Hola, Isabel! :happy:

    Pues yo en mi huerto utilizo una malla para proteger a las plantas como lechugas, acelgas, coles.... de los "ataques" de los pájaros (puedes verla en mis fotos) y me va muy bien :5-okey:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  7. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: UNA PREGUNTA A TODOS

    Hola, los pajaros tienden a aprender de todo lo que les ponga, los de los cd,s, y las cintas surgen cierto efecto durante varios dias, pero luego.
    Ahora tengo caquis y creo que la produccion son para ellos y algunos para mi, igual pasa con los brevales, nispero y un largo etc. me tienen vencido.
    A todos no le puedo poner redes protectoras
    Saludos
     
  8. Re: UNA PREGUNTA A TODOS

    Solo agregare en este dia de la Lealtad en Argentina, en defensa de Pancho, que su alimento balanceado lo conforma y sacia, pero como en el cuento de la ranita y el escorpion;
    - "disculpa ranita" - dijo el escorpion luego de picarla por n veces - "disculpa ranita pero esta en mi naturaleza"
    (y dije-escribi Plumas no ...) Ten paciencia y leeme detenidamente como yo hago con todos vosotros a quien les agradezco su bienvenido aporte.

    Ah de La Lealtad? El penso: "si me ponen cuatro coroneles , me sacan cuatro coroneles" y les dijo "lo que tienen que hacer es llamar a elecciones libres y democraticas cuanto antes..." - bueno pero ahora salga y digales algo que estan enfervorizados...
    Afuera un pueblo exaltado clama por sus derechos - Ese fue el 17 de octubre de 1945 el dia de la Lealtad
     
  9. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: UNA PREGUNTA A TODOS

    Así como aquel 17 de octubre el pueblo clamó por sus derechos, ahora tendríamos que salir a reclamar por varios de nuestros derechos que justamente los seguidores de aquél general nos han sustraídos, derecho a la seguridad, derecho a la educación sin violencia, derecho a no tener corrupción en el gobierno, derecho a que no nos mientan (INDEC), etc, etc...
    Sé que no es el lugar pero no pude contenerme de hacer el comentario.

    Saludos
    Susy