Proteger bonsáis del frío siberiano

Tema en 'Temperaturas y bonsáis' comenzado por _Cristian_, 1/2/12.

  1. _Cristian_

    _Cristian_

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos,

    Se acerca una ola de frio siberiano que dejara temperaturas bajo 0 en toda españa....

    Me preguntaba si seria recomendable proteger del frio a mis bonsais.

    Tengo un arce japones d 8 años y un misho d.encina (desde semilla) con 1 año y medio

    Muchas gracias de antemano!
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: proteger bonsais del frio siberiano!

    hola.en la zona del litoral de barcelona pueden llegar hasta -5 grados .yo he protegido varias especies porque algunas las habia trasplantado hace pocas semanas.saludos
     
  3. Plom

    Plom Força Barça

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Poblenou Barcelona España
    Re: proteger bonsais del frio siberiano!

    Como podemos protegerlos del frio aparte de entrarlos en casa? ya que yo tengo tres recien trasplantados hace dos semanas.
     
  4. Re: proteger bonsais del frio siberiano!

    click,click

    Aunque muchas especies puedan aguantar perfectamente el frio y la nieve, no esta de mas brindar algo de proteccion a los arboles mas delicados, o si se les ha trasplantado recientemente, por si las flyes ;)

    Salu2
     
  5. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: proteger bonsais del frio siberiano!

    venden unas mantas termicas que son de color blanco,las venden en muchos garden,aunque creo que solo suben la temperatura 3-4 grados.saludos
     
  6. _Cristian_

    _Cristian_

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    barcelona
    Re: proteger bonsais del frio siberiano!

    Entonces deberia guardarlos dentro de casa hasta k.pase el.frio bajo 0?
     
  7. Plom

    Plom Força Barça

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Poblenou Barcelona España
    Re: proteger bonsais del frio siberiano!

    Al final he optado por meter en casa a los trasplantados (Higuera,Manzano,Olmo) estos dias de frio que espero que sean pocos lo unico que no estaba muy seguro es si entrar el olivo que tengo ya que ha este aun no lo he trasplantado y creo que aguantaria aver que me decis.
    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Plom

    Plom Força Barça

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Poblenou Barcelona España
    Re: proteger bonsais del frio siberiano!

    Los olivos pueden aguantar heladas puntuales durante 1 ó 2 días.- En invierno requiere ambientes claros y ventilados, la temperatura ideal es de 6-12º.

    Despues de leer la ficha de los olivos pues me he decidido por entrarlo tambien y asi cuando vuelva a estabilizarse el tiempo otra vez pues los sacaremos, esperemos que como dice el hombre del tiempo apartir del lunes ya no hara tanto frio por aqui.
    Lo que no se si me aconsejais que durante el dia los saque al exterior y solo los entre por la noche estos dias de mas frio .