Proteger del salitre y del frío a las hierbas aromáticas

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por cutyrojas, 4/4/11.

  1. cutyrojas

    cutyrojas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Formentera, Baleares, España
    Tengo cultivadas en un gran masetero oregano, perejil y albahaca tiene bastante sol y tierra mi casa esta en ibiza, baleares.
    Es conveniente taparlas con algun cubrimiento por su seguridad como son los insectos, viento fuerte o etc, vale la pena?
    Tenia pensado hacer una tapa al masetero con plastico transparente =?:smile:
     
  2. Re: hiervas aromaticas en invernadero

    Si estás cerca del mar, lo mejor es un contraviento para proteger las plantas de la salitre (muro, plástico tejido, seto muerto, seto vivo, etc.). Las que más resisten en esas condiciones son las de hojas coriáceas y/o de color gris o verde grisáceo, de tamaño pequeño, perennes, etc.

    Si estás situado en el interior, elige plantas de clima mediterráneo (inviernos frescos, veranos áridos y exposición soleada). Si tienes plantas de climas frescos, además de las protecciones laterales, habrá que protegerlas contra el exceso de insolación o que reciban sol sólo por la mañana (evita la sombra de los árboles).
     
  3. rk0

    rk0 rk0

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Nayarit, México
    Re: hiervas aromaticas en invernadero

    Puedes hacer una pequeña estructura tipo "mini-invernadero" pero solo con malla anti-afidos y así las protegeras de los insectos mas grandes hasta los pequeños.

    Tienes fotos? Seria genial ver una.

    Saludos