Proteger plantas del frío que se avecina

Tema en '¿Cómo proteger las plantas de heladas y frío?' comenzado por quimet, 1/4/03.

  1. quimet

    quimet

    Mensajes:
    21
    Soy un gran aficionado a la meteorología y, por supuesto, a la jardinería. Por eso quisiera advertir de la posibilidad de fríos a partir del miercoles, especialmente en el Norte y Noreste, con presencia de nevadas por debajo de los 1.000 metros en laderas Norte y viento frío que provocará algunas heladas negras (heladas sin escarcha y humedad baja) en zonas de interior, sobre todo de la mitad Norte. :cry:

    Esto lo advierto por si es necesario proteger alguna planta o árbol que pueda verse afectado.

    Esperemos que las previsiones se vayan amortiguando y, aunque haga frío, no sea muy intenso. :-?
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    ¡Gracias Quim!

    Muchas gracias por la información, Quim.
    Lo tendré muy en cuenta, sobre todo, en cuanto a mi plantel de arbolitos tropicales en maceta.
    Estos fríos tardíos son muy destructivos.

    Un saludo: Juan.
     
  3. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    que debo hacer para proteger un jazmin comun

    Si le pasa algo al jazmin me da un ataque, que debo hacer para protegerlo, lo tengo en el balcon enredado en la barandilla.
    Porfavor contestadme.
     
  4. Gracias Quim por avisar,

    mi jardín lo tengo en Calonge, lindando con Playa de Aro, es decir, más cerca de esta última población. Crees que corren peligro mis plantas que ya las había destapado todas? Si es así lo pasaré mal, pues no puedo subir hasta el sábado ¡pobrecitas! :cry:
     
  5. quimet

    quimet

    Mensajes:
    21
    Os paso este enlace de la previsión en Catalunya:

    http://www.meteocat.com/marcs/marcos_previsio/marcs_previsio.htm

    Aquí teneis la previsión en Catalunya para los proximos días.