Hola amigos, saben que tengo un árbol de papayas es el primero que sale ya tiene como 10 meses y estaba a punto de florear pero pasa que aquí ya en el mes de noviembre y diciembre se pone muy frió llegando hasta los 8 bajo cero, aunque hay días frios otros sale el sol y esta a 10 a 27 grados centigrados se que es una planta tropical y que necesita calor pero se que hay una manera de protegerlos del frió. Tambien tengo 2 durazneros esos ya tiene 3 años y medio pero esos si me han aguantado hasta las nevadas pero el que mas me preo cupa es el papayo. Les pido me puedan aconsejar como protegerla Y para regarle agua no se helara? o tengo que echarle agua tibia? GRACIAS
Re: Proteger un papayo de heladas? Hola Gavo Mal lo tienes. Las papayas no les gusta nada el frio, y una planta con 10 meses podria vivir con frio pero no con heladas, tambien debes saber que las frutas no maduran por debajo de los 15 grados o les cuesta mucho. Tengo papayas de distitas clases (enanas, machos, hembras y hermafroditas) y distitas variedades, unas 20 en total y te digo que con un minimo de 5 o 6 grados ya lo pasan canutas. Si aun quieres mantenerlas, tendras que hacerle un pequeño invernadero y que no baje de los 10 grados, una bombilla y un termostato te servirian. Un saludo y suerte.