Protejer los bulbos de ser comidos por los animales

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por queiroga, 24/1/11.

  1. queiroga

    queiroga

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cedeira, España
    Hola a todos: ¿sabría alguien darme una solución para defender los bulbos e flor de ser comidos por los animales?. En otoño planté narcisos, tulipanes, anémonas y alguno otro que ya no recuerdo. A los pocos días vi unos hoyitos en la tierra y me di cuenta de que los bulbos habían desaparecido. Pensé entonces que serían los jabalís, que por aquí los han soltado para los cazadores, y están haciendo muchos destrozos. Solo me estrañaba que no hubieran revuelto más la tierra. Ahora estoy empezando a sospechar que pudieran ser ratones, ya que mi perra cazó uno el otro día.
    Me gustan mucho las flores de bulbo y quería poner ahora de los de primavera, pero no sé si arriesgarme, a no ser que encuentre un sistema para protejerlos.
    Por cierto, que ahora he visto que una de las clases de bulbos sí han nacido. No me acuerdo donde planté cada especie, pero podrían ser las anémonas, o sea, que al "bicho" en cuestión no le debe de gustar el olor de todos por igual. También han nacido dos o tres narcisos.
    Si alguien me puede dar una solución, le quedaría muy agradecido.
    Un saludo
     
  2. Re: Protejer los bulbos

    Hola,, te passo un video donde lo expliacan muy bien, esta en ingles, pero se entiende muy bien con los ejemplos pràcticos.
    Espero ayudar-te. http://www.youtube.com/watch?v=dHBF8uXf4Cc
     
  3. queiroga

    queiroga

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cedeira, España
    Re: Protejer los bulbos

    He visto el video y en principio parece una buena idea, así que esta primavera haré la prueba. Ya te contaré que tal ha funcionado.
    Muchas gracias y hasta la próxima.
     
  4. Re: Protejer los bulbos

    Espro que te vaya bien!!! =)
     
  5. Re: Protejer los bulbos

    Lei por ahi no recuerdo donde....... que los narcisos tene una sustancia toxica por eso a las ratas no les gusta.