Protocolo riego y cuidados

Tema en 'Riego de suculentas' comenzado por falegreg, 25/9/10.

  1. falegreg

    falegreg

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a todos:

    Ya se que estoy siendo un poco pesado Y LO SIENTO con la adenium obesum, pero me ha llegado hace un rato, y quería saber que patrón de riego seguir y que cuidados (soy de cáceres), para que salga hacia adelante, sobre todo ahora que ha estado 5 días de viaje. Ya me he informado del sustrato en que es necesario hacer una mezcla de arena de rio y tierra de jardinería, pero quería saebr si la proporcion posible es 3/4 de arena de rio y resto de tierra, además de piedras en el fondo para mejor drenaje.

    Muchas Gracias y perdón por mi insistencia y pesadez:icon_redface:
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Protocolo riego y cuidados.

    Hola Falegreg,

    Te comento como las tengo yo, tanto las adultas, como las sacadas de semilla este año (teniendo en cuenta que las adultas soportan más la sequía)

    Los tengo en un sustrato standard para cactus, aunque reconozco que si se añade un poco más de tierra de jardín, evolucionan mejor, pero hay que controlar más los riegos.

    Cuando las temperaturas mínimas no bajan de los 12-15ºC los saco al exterior, a pleno sol durante al menos 4-5 horas y los riego cuando se seca el sustrato, teniendo en cuenta la lluvia que les cae.

    El abono para cactus funciona bien, pero este año he probado el biogold, un abono orgánico de liberalización lenta, usado para bonsais, que tenía por ahí abandonado, y la verdad es que me ha funcionado muy bien y además es muy cómodo, ya que al poner los cubitos de abono encima del sustrato, éste se va liberando poco a poco con el riego.

    Ahora en esta época prácticamente no los riego, pero reciben la lluvia que les cae, y tampoco los abono desde finales de agosto, principios de septiembre. Cuando las temperaturas mínimas bajen de 12-15ºC los entraré y los pondré en orientación sur con el máximo de sol directo. Los riegos prácticamente los suprimo, sólo pulverizo de vez en cuando, y si veo que se arrugan o que pierden turgencia los riego ligeramente para que vuelvan a hincharse. Normalmente en invierno me pierden las hojas, pero, a la que los días se alargan, vuelven a brotar.

    Espero haberte ayudado,

    QQ
     
  3. falegreg

    falegreg

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Protocolo riego y cuidados.

    OK pero yo la tengo de interior, ya que vivo en piso. Muchas Gracias por tu consejo.
     
  4. falegreg

    falegreg

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Protocolo riego y cuidados.

    Algún consejo más de alguien???