Protocormo ex-vitro

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por vegetalia, 10/9/15.

1. vegetalia

vegetalia

Gracias rebegran por tu sincera respuesta, ciertamente es dificil comparar cuando las fotos no están tomadas a la misma distancia.... Pero también es dificil hacer las fotos a la misma distancia:11risotada:.

Gracias Arturo a ti también, que tu lo veas bonito me da mucha confianza de que todo va bien y como debería:okey:

2. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Yo lo veo genial, Vege. A ver cómo se comporta cuando lo cambies al armario de cultivo.

3. Sue

Sue

Vege, el "King" ;) tiene un aspecto fantástico, cada vez se ve mas bonito y mas fuerte :64palmadas::64palmadas:

:beso::beso:

4. mikquel

mikquel

Como dice Jesus: Genial.:okey::okey:
    Mientras siga con ese color y no se arrugue, estara bien.
    ¿Como es ese armario de cultivo? ¿Puedes controlar la humedad?

5. vegetalia

vegetalia

Miquel, pues como armario de cultivo pensado para frascos.... No hay forma de controlar la humedad:999997dedoabajo:. Pero el año pasado, a falta de frascos queme salieran como dios manda....metí unas plantitas que deflaské de roelke y fueron muy muy muy bien. La humedad variaba poco (sobre el 60%) y la temperatura cuando estaba la luz encendida rondaba los 23 (como unos 5*mas que en casa). Así que por eso quiero meterlo ahí, pero no puedo hasta que baje un poco la temperatura....:okey:

6. mikquel

mikquel

Quizas la humedad un poco baja, pero mejor asi que humedad alta sin ventilacion.

7. vegetalia

vegetalia

Edito el nombre del tema (protocormo en apuros) porque conforme pasa el tiempo menos me parece que esté en apuros (cruzaremos los dedos para que no cambie). Y ya de paso os actualizo el estado del chiquitin

No parece que le haya afectado mucho la mudanza y Si os fijais en la base del protocormo se puede ver ..... Sus primeras raices:mrgreen:

8. mikquel

mikquel

Esta precioso. Parece que ya tanga patitas.
    ¿Puedes apreciar algun tipo de hongo? De los buenos...

9. vegetalia

vegetalia

Mikquel, lo que se ve en la foto es lo que yo veo, de hecho para verlo uso el zoom de la cámara:meparto:. Es que aquí se ve muy grande, pero nada de eso...

Yo tampoco me explico esto, y me encantaría desentrañar el misterio:999997dedoabajo:....Quizas me ayudaría saber que aspecto tienen esos hongos buenos?

10. Rebegran

Rebegran

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii Vege, se le ven las primeras raíces, que belleza por dios, además está como más gordito, no?

Que maravilla por dios :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. vegetalia

vegetalia

Parece que nuestro pequeñín está empeorando :confused:

Parece que tenga depósitos de sal encima, o algo así.... Si alguen sabe que es y que hacer....?

De todas formas como ya no hace tanto calor, he puesto en marcha el armario de cultivo y lo he puesto en él, a ver si hay mejoría....

12. Rebegran

Rebegran

Ay Vegetalia, pero está en toda la corteza donde se cría el protocormo.

Espero que se le quite y siga adelante creciendo. :angelito:

13. mikquel

mikquel

Pues creo que no es malo.
    Solo controla un poco el exceso de humedad. En la ultima foto, diria que es excesiva.

14. Ixchel_18

Ixchel_18

Hay un bicho en la foto :o

15. mikquel

mikquel

Parece que si, però es pequeño...