Protocormo ex-vitro

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por vegetalia, 10/9/15.

1. vegetalia

vegetalia

Oh, miquel:94congelado:, como entristece leer esto... Que les pasa? Pon fotos a ver si podemos hacer algo....

Si a tus protocormos les faltase comida... Echaría por tierra mi teoría de como es posible que estén creciendo estos mocitos de forma exvitro.... Porque si no recuerdo mal... Los sembraste sobre orchita no?

2. vegetalia

vegetalia

Sue, no te haces una idea de las ganas que tengo de averiguarque especie son...
    El grandote, el que está sacando raiz me recuerda mucho a una phal..... Pero se admiten apuestas:11risotada:

Jordi, siiii, yo creo que es una raiz:eyey::eyey::eyey:

3. Sue

Sue

Vege, como no sabemos lo que son, yo apuesto por un Kingianum, que son mas duros que el alcoyano y crecen en cualquier sitio, je, je :11risotada:

:beso::beso:

4. vegetalia

vegetalia

Parece que el protocormo grande sigue desarrollandose a buen ritmo.... Creo que trae hojita nueva.... Pero dejaré pasar un par de días para que se vea mejor en la foto....:smile:

5. vegetalia

vegetalia

Yo creo que ya se ve bien la hojita nueva (para el que tenga buena vista claro:11risotada:)

En esta última foto se ve bien la raiz, que ya se está metiendo en la espuma.

6. M3M0

M3M0

@vegetalia felicidades! va excelente, pronto lo tendrás que quitar de la esponja o lo dejaras allí?

7. vegetalia

vegetalia

:pensando: Pues depende de como evolucione, pero el trozito de esponja es tan pequeño que no creo que suponga ningún problema....

8. M3M0

M3M0

Bueno eso si ;)

9. Maria del Valle

Maria del Valle

Muchas gracias por este post Vege!! qué experiencia mas hermosa!! :abrazote::64palmadas::okey::lenguita:

10. vegetalia

vegetalia

Actualizo un poquillo,sobretodo por alguna de las semillas de epidendrum que puse a posteriori que está creciendo muy muy bien

Primero una foto de familia donde he numerado los protocormos para que nos sea más facil hablar de ellos

El protocormo 1 es el primero que encontré en la chysis, parece que esté parado, aunque tiene buen aspecto.

El protocormo 2 el segundo que encontré en la chysi, sigue creciendo tanto la raiz como la hojita nueva

El protocormo 3 es de epidendrum radicans, es el que mejor está creciendo, en breve ha sacado dos hojas y no creo que tarde en echar raiz. Os pongo un primer plano

Y el protocormo 4, tambien es de radicans y también está desarrollando su primera hoja

11. Maria del Valle

Maria del Valle

Que increible Vege!! :abrazote:con cada foto renace la ilusión! muchísimas gracias por las fotos!!
    :lenguita::Roflmao::sonrisa::64palmadas::52aleluya: Estan hermosos todos!!

12. M3M0

M3M0

felicidades vege :64palmadas:, el experimento que hice semanas atrás fue en picada, ninguna corteza ha podido mantener su humedad y debido a que la escuela me exige mucho las he descuidado, aunque solo un frasco se ha mantenido, el que esta en semi-hidroponia, se ha mantenido muy bien, pero nada que ver al menudo éxito que estas teniendo heee....felicidades de nuevo!

13. vegetalia

vegetalia

M3MO, me entristece leer eso... Pero no te des por rendido.... Esto es tan solo un paso más para aprender...

Por lo menos así me lo tomo yo: cada fracaso que he tenido no ha sido más que una lección de que es lo que no hay que hacer

Sigue intentandolo cuando tengas tiempo:okey:

14. M3M0

M3M0

Lo mismo pienso vege, y si ahora que tenga tiempo hasta intentare de nuevo el tan fallado cultivo in-vitro que me trae dando de vueltas cada que lo intento jajaja

15. Eres una artista :52aleluya::52aleluya::52aleluya: