Protocormo ex-vitro

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por vegetalia, 10/9/15.

1. vegetalia

vegetalia

Os pongo una fotillo de familia donde se ve lo rápido que está creciendo el protocormo que antes numeré como 3

2. Maria del Valle

Maria del Valle

:abrazote:Feliz Navidad Vege!! y mil gracias por la foto, se ven espectaculares!!

3. mikquel

mikquel

Estan muy bien. Les gusta como los mimas...

4. Pandora

Pandora

Vege vaya mano tienes :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Como has logrado semejante proeza :eyey::sirena:

Eres una artista :beso:

5. vegetalia

vegetalia

Pues realmente no sé que hago Pandora, yo tan solo intento mantener la humedad.... Y el calorcito y las muchas horas de luz del armario de cultivo. Supongo que el hongo viene con el que microrhyza viene en la orchiata.

Os subo otra pequeña actualización ya que el epi 3 no deja de crecer, ya tiene una hojita más y.... Por fin su primera raiz:eyey:

6. mikquel

mikquel

Esta increïble, como crece...

7. Maria del Valle

Maria del Valle

Waw!!:eyey: que bonitos!! Bravo Vege!!:64palmadas::abrazote:

8. Vegetalia :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ole, ole y ole :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

9. Fernansdo

Fernansdo

Madre mía Vegetalia me acabo de leer el todo post y me parece una pasada¡¡¡ enhorabuena¡¡
    Una cosa, lo blanco que se ve alrededor de la corteza y de la espuma qué es?

10. vegetalia

vegetalia

Es musgo sphagnum, lo puse para que retuviese agua y diese humedad al conjunto.... Aunque al final lo estoy tapando a ratos con film y me lo podía haber ahorrado:oyoy:.

Aunque es curioso que las semillas que calleron en él no ha prosperado ninguna:pensando:

11. teresa87

teresa87

como va eso???

12. Orquicarlos

Orquicarlos

Cierto,como va eso vegetalia? Hace tiempo que no sabemos nada..

13. teresa87

teresa87

jajajaj me mata la curiosidad :11risotada:

14. vegetalia

vegetalia

Ya estoy aquí....

Pues ha habido alguna que otra dificultad, sobre todo con el que estaba en espuma... Creí que se moría porque estaba como pálido y empecé a regar menos creyendo que era exceso de húmedad y fué a mucho peor, así que, igual que el médico te deja fumar cuando no tienes cura posible, lo empecé a regar de nuevo y milagrosamente mejoró, aunque perdió una hoja que se le ha quedado como ennegrecida en la base:pensando:.

Bueno os pongo fotos y juzgais vosotros.... También se admiten consejos...

Aquí los epi, que van muy muy bien, uno sacando su primera raíz y el otro con dos raices ya

Y este otro protocormo, es de epidendrum también y está empezando a sacar ya su primera hojita

Y por último... Este, el primero que encontré y que no lo veo crecer nada de nada....

15. Orquicarlos

Orquicarlos

Que bien se ven los epi,es tarea difícil, a veces no se sabe si tienen exceso de humedad o les falta,depende de varios factores el crecimiento pero muchos tiran y otros no tiran y se mueren teniendo las mismas condiciones,yo creo que lo estás haciendo muy bien.