Protuberancias en el tronco de un junipero

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por alexlara, 12/10/12.

  1. Hola amigos, este es mi primer post con el que les pido su ayuda, hace unos 4 meses mas o menos compre un junipero que en el tronco tiene unas protuberancias, me imagino a causa de una mala poda, mi preguntas es ¿estas se le quitan con el tiempo? o hay que hacerle algo?

    Mi intención no es hacerlo ya, quiero dejarlo asi un año, he leido es lo mejor, solo que me entro curiosidad.

    Esta es la imagen.

    https://***/a/img255/2506/sam2668q.jpg

    Uploaded with ***

    gracias por su ayuda
     
  2. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    no seran Yemas latentes?, tambien me parecen ramas podadas...
     
  3. ooo no sabia eso de las yemas latentes, pero no lo creo ya que por lo que eh leido las yemas latentes salen ya sobre las ramas y casi nunca sobre los troncos. pero igual sera cuestion de esperar
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    le verdad es que solo con un macro de las "protuberancias" podriamos saber de que se trata, aunque muy probable sean tocones de antiguas podas, pero la verdad, yo no le veo problema, hasta le dan algo de personalidad, un tronco en la naturaleza y menos si es viejo, no es completamente liso, al contrario una corteza craquelada y que se vea vieja es muy apreciada en bonsai
     
  5. vale pues gracias por las respuestas, habe si luego puedo subir una foto mas detallada, pero sabes raffles_k, creo que tienes razon, se ve bien con su tronco tal cual.