Hola a todos. Tengo una plantita que creía era una calanchoe tormentosa, pero viendo vuestras fotos ya no me parece que lo sea. Me podeis decir si lo es o no, y en caso de que no lo sea, qué es entonces? Gracias. Y os pongo también una imagen de mi euphorbia, a ver si os gusta, porque a mi me parece que está muy bonita.
De piedra me he quedado, Isidro. Va a ser verdad que lo sabes todo. Gracias.La euphorbia si la conocía con nombre y apellido, pero la otra estaba convencida de que era calanchoe. Y a propósito de tradescantia, el sábado vi una zebrina en una tienda y me enamoré de ella, pero a la vuelta, cuando iba decidida a comprarla, ya no estaba. Hoy he ido a preguntar por ella, y por suerte tenían otra. Os la enseño. aunque creo que no se aprecia en la foto su todo esplendor.
Si eso fuera verdad yo no sería humano Gracias por el halago. Pero ya me gustaría saber la mitad de lo que saben muchos de los foreros de por aquí. La Tradescantia zebrina creo que te sale más a cuenta coger algún esquejillo de algún balcón que comprarla
Me encanta que seas tan modesto. Respecto a lo de coger un esqueje de algún balcón... seguro que sale más económico, pero te aseguro que nunca antes había visto esta planta. Me parece que no debe ser muy común por estos lares. Por cierto, como curiosidad, por si no lo sabeis, esta planta en inglés se conoce popularmente como "Wandering Jew", o sea, "el judío errante". Es bonito, ¿no?
Hola, perdona ISIDRO,pero en tu respuesta del día 5,la segunda foto la identificas como K. Beharensis,parece que tiene la superficie de las hojas con pelo ,como terciopelo.El que pongo yo,solo tiene las hojas así cuando es un retoño,luego son hojas brillantes,¿es tambien Beharensis?,grácias. Kalanchoe beharensis "Brown Dwarf" (Identificado por Isidro y CarlosF).Grácias. Saludos.
Seguramente se trate de algún cultivar de beharensis, la planta normal tiene la superficie de las hojas como gamuza, pero es fácil que hayan sacado algún cultivar de hojas glabras.
Añado un par de imágenes para la galería. Éste ya lo puse en el Jardín de Flores, Kalanchoe tomentosa 'Chocolate Soldier' Éste lo adquirí en la exposición de suculentas a la que fuí recientemente, Kalanchoe orgyalis. Un saludo Carlos
¡Y a mí también! Dan ganas de comérselo, por el nombre y por lo precioso que es. Enhorabuena. Cuídalo.
Genial Pablo Dos sugerencias: La segunda foto, que es una mía de K. beauverdii, sale con una flor de Aloe que puede confundir bastante, creo que es mejor eliminarla. En K. daigremontiana, las fotos que no son de flores son en realidad de K. serrata. Puede que las de flores también, pero las de hojas seguro.