Proxima galeria de suculentas: Sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por Gema_, 6/5/07.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    hola, pongo unas fotos el primero creo que es sedum palmeri; pero los otros dos no estoy compleatamente segura que sea sedum, ustedes me diran!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  2. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    no me salio la foto de la segunda planta, asi que aqui la pongo, no esta muy clara....:icon_redface: pero esta brotando otra vara, asi que tratare de mejorar cuando este lista!!!

    [​IMG]
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Esta floración me recuerda a la de Orostachys. Buscando este género aparece uno que se le parece, el O. boehmeri.
     
  4. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    qué bonitos son los de la segunda fotografía, la forma en que caen las rosetas...¿qué son?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Son Sedum palmeri como ha dicho su dueño, y la forma en que caen las rosetas indica que los tallos están muertos. Yo quitaría cada roseta, salvo las de arriba que parecen sanas, y las plantaría en otro lugar.

    La segunda foto es Bulbine frutescens, la tercera en efecto un Orostachys, pero a saber cual.
     
  6. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    ¿que están muertos dices????

    :sorprendido:

    no viene a cuento pero....tengo una tetragona muy antigua con muchos tallos muy muy largos y pelados...¿quieres decir que también están muertos y que mejor cortar cada uno por el extremo donde terminan las hojitas de su parte superior y volverlos a plantar en esquejes?????

    ayuda, plis (si quieres lo pongo en otro post con foto y todo)
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Habría que ver la foto para asegurarse... el que os tallos sean largos y pelados no indica para nada que estén muertos, de hecho, yo igualmente tengo una tetragona muy antigua con los tallos como dices (está perfecta).

    Lo que indica que están muertos, es lo finísimos que son los tallos. En el palmeri son más gruesos.
     
  8. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Yo no tengo tan claro que sean palmeri, Isidro. Esa forma de las hojas y ese modo de caer los tallos... :icon_rolleyes:
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    pongo mi sedum que por primera vez me florece :52aleluya: :52aleluya:

    https://img297.***/img297/520/sedummulticeps5fb3.jpg

    https://img296.***/img296/6158/sedummulticeps6va7.jpg
    Sedum multiceps
     
  10. Que maravilla tesi:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey:
     
  11. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Aloisa, creo que he creado un poco de confusion.
    La 1ra foto es sedun palmeri, ya identificado.
    la 2da, (ahora se) que es orostachy boehmeri y su flor es la que esta sola (gracias Khenai por la identificacion) y dime cual fue la foto que te gusto tanto!!!
    Isidro, ya ves que la 2da foto es un orostachy boehmeri (no un sedum palmeri como pensaste), por eso sus rosetas cuelgan....de todos modos ya las arregle, puse algunas para adentro de la misma maceta y con otras (las mas chiquitas) hice plantitas nuevas que espero puedan prosperar, porque aqui estamos en medio del otoño. No se a cual te refieres con el nombre de "bulbine frutensces", ¿sera a la de la vara de flores naranja y amarillo?
    Gracias A Gema por subir las fotos ;) menudo trabajo de ha tomado!!:52aleluya:
     
  12. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Drago Verdolino Disculpa, el mensaje que era para ti, sobre cual era la foto que te habia gustado tanto, lo puse equivocadamente en el parrafo de Khenai....:icon_redface: es que soy medio-nueva en esto de las PC y sun me cuesta un poco, pero ya mejoraremos!!!
    Dime entonces que foto te gusto tanto??
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    tesi puedes editar y borras lo que esta mal o equivocado y si no sale la foto vuelves a pegar no hace falta otro mensaje se corrige de maravilla solo puedes editar tus mensajes
    y a mi me gusto mucho mucho mucho la colgante y su rama floral
     
  14. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    gracias, Pilar por tus consejos de como manejar esto de los mensajes!!!
    Vere si la proxima vez logro hacer las cosas bien!!! la de los hijos colgando, ya viste que es un orostachy boehmeri, no un sedum, pero de verdad que es preciosa y a pesar del otoño y próximo invierno en esta región del planeta, esta sacando una vara floral que estare pendiente de fotografiar cuando sea el momento.
    Un abrazo :beso:
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ayyyy he metido la pata del todo

    En efecto pensaba que era Sedum palmeri, siendo Orostachys pues sus tallos no están muertos, están perfectos....

    La Bulbine en efecto es la de flores naranjas