Proxima galeria de suculentas: Sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por Gema_, 6/5/07.

  1. Khenai, me das miedo ya, parece que siempre te tengo en la chepa, jaja, pero eso es bueno en este caso.

    El movil lo puse para relativizar el tamaño de la planta, mide (con la antena) 10cm asi que los bichos esos deben estar por 40-50cm mas la vara floral, por eso pensaba que serian ya ejemplares adultos, pero supongo que los vuestros (como el de isidro) es ya ejemplar "de geriatrico" :smile:

    Entonces debo suponer que estos 3 años de sequia hayan hecho desaparecer la mayor parte de los sediformes antiguos de la zona y estos sean un renacer por las lluvias de estos pasados meses.

    Gracias por las aclaraciones.
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Estaría bien saber de dónde procede el sediforme de Isidro. Yo he recolectado ejemplares similares en Cuenca, por ejemplo.

    Los que he visto en el mediterráneo, en cambio, eran mucho más grandes, erectos, gruesos... de todo más ;)

    Helos, de Alicante al fondo arriba, y de Cuenca a la izquierda abajo. A la derecha, un S. rupestre:

    sediformes.jpg

    Hay algo que todos los sediformes tienen, sin embargo: los tallos floríferos crecen siempre erectos. Y las flores son amarillo pálido, no intenso. Ningún otro sedum semejante tiene estas características.

    Yo creo que el "bicho" de la derecha es el mismo que el de la izquierda. El de la izquierda ha crecido tanto, ese medio metro que dices, o más, simplemente porque está floreciendo. De aquí a dos meses todas esas varas se habrán secado. El de la derecha, o no ha florecido o la foto es bastante anterior.

    Si el de la derecha es una colonia más pequeña será porque lleva menos tiempo y se ha multiplicado menos. Pero son el mismo.

    Lo que sí he visto en Alicante es que había dos tipos, iguales en forma, pero unos eran claramente verdes y otros claramente grises, por su abundancia en pruína.
     
  3. Hola Toño

    Solo puntualizar que en la comparativa con las dos fotos que puse el otro dia fueron tomadas con minutos de diferencia, y ambas plantas estan a unos 10 metros de distancia ;)

    Un saludo
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En mi foto se aprecian dos tipos de tallos mezclados, unos más desordenados y otros con las hojas dispuestas en hileras muy geométricas. Los primeros son esquejes que cogí en mi misma ciudad, entre el terreno del Parque Grande de Zaragoza y los Pinares de Venecia, en una zona de pinar disperso con abundantes Echinops, Helichrysum, etc, suelo calcáreo. Los geométricos, en cambio, proceden de una isleta de carretera en Barcelona, una mínima grieta de tierra rodeada de cemento y donde nacía una pequeña Araujia sericifera también, esa isleta está situada enfrente del Museo de la Ciencia.

    Por otro lado, yo he llegado a ver sediforme en Peñíscola (Castellón) en una zona de matorral mediterráneo, a escasos metros unos de otros había ejemplares normales y otros ejemplares de hojas excepcionalmente anchas, cortas y planas, tanto que desde el principio las tomé por otra especie hasta que florecieron.
     
  5. Los mios tambien son de castellon (vamos, al ladito de mi propia casa).

    No entiendo por que a 4 haworthias (para mi) exactamente iguales se les llama diferente (cooperi, cymbiformis, mirabilis ssp mundula y retusa) y a estos sedums que cada uno parece diferente al anterior se les denomina igual... claro que yo de taxonomia ni papa :icon_redface:
     
  6. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola Miki.
    El Sedum sediforme autóctono de Castellón tiene una variabilidad genética tremenda. Y se extiende por toda la provincia, con lo que según el suelo, frio, lluvia, exposicion solar, etc, toma una forma u otra.
    Tu tranquilo que no existe otro sedum en Castellón que se le parezca, asi que todo son sediformes.

    He visto que este Sedum no lo ha puesto nadie aún:
    Sedum acre
    [​IMG]

    Es autóctono también, pero muy pequeñito...
     
  7. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Pero esta cuál es??

    114577
     
  8. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    Que bonitos!!:ojoscorazon:
    Pues he aqui unos de los mios....:smile:

    [​IMG]
    sedum pachyphytum cristata

    [​IMG]
    sedum nussbaumerianum

    [​IMG]
    sedum rubrotinctum, se me reproduce mucho!!! aparte de esas macetas ya puse otras 2!!! :smile:

    Bye!!:beso:
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Las fotos ya estás subidas.

    México, las dos primeras tuyas no las he puesto, porque se ven borrosas. ¿Puedes hacerlas de nuevo y ponerlas?
     
  10. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!!
    Pues ahorita son las unicas que tengo, y esta lloviendo, no tengo muy buena luz y menos me salen, deja intento, y si no pues estan pendientes si? La que mas me gustaria que se publicara es la primera, ya que casi no veo ese sedum y puede ayudar a identificaciones futuras, intentare sacar una mejor!!!
    Gracias! Saluditos!!:beso:
     
  11. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
  12. vilma_rosario

    vilma_rosario

    Mensajes:
    51
    Sedum en flor
    [​IMG]
     
  13. Mesi

    Mesi

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, pongo la flor del rebrotinctum aque no la he visto en la galeria, bueno y tambien la de la planta en flor, para que eligas la que quieras.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mercedes
     
  14. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Sedum mocinianum
    [​IMG]
     
  15. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    tengo estos dos que compre por clasificar
    num1
    [​IMG]
    num2
    [​IMG]