Próximos Lithops para transplantar

Tema en 'Lithops' comenzado por muyo, 20/11/13.

  1. muyo

    muyo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Campo Real.
    Hola.
    Aqui os dejo una fotito de mis proximos lithops que voy a transplantar.

    http://www.flickr.com/photos/62832603@N03/10947725553/

    No me pude resistir comprarlos. Vi que uno de ellos estaba empezando a sacar la flor y decidi comprarlo y el de al lado porque tenia mas de tres variedades o eso me parece que la verdad es que no entiendo nada de estos "diminutos". Me podriais decir si tengo que esperar a primavera parar transplantarlos o en cuanto que se seque la flor lo hago?
    Muchas gracias
     
  2. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: proximos LIthops para transplantar

    Se les ve sanos, fuertes, bonitos . . . ¡buena compra!

    Los de la izquierda (según se mira la foto) parecen todos Lithops karasmontana y, los de la derecha, . . . ¡también! . . . salvo el de la flor, que pudiera ser un Lithops julii, aunque con la flor encima no se aprecia bien.

    En la maceta de la derecha se ven algunos Lithops karasmontana ssp. Bella, que tal vez sean los que has identificado como de otra tercera especie, porque son bastante diferentes del resto de los Lithops karasmontana.

    En mi opinión debes trasplantarlos cuanto antes. Ya es un poquillo tarde, pero no creo que pase nada.

    La flor no durará mucho, así que en cuanto que la veas que se empieza a deteriorar trasplanta.

    La primera semana, después del trasplante, tenlos protegidos (del sol y del frio de las noches).

    Suerte.
     
  3. muyo

    muyo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Campo Real.
    Re: proximos LIthops para transplantar

    Claro yo los vi de colores distintos y por eso pense que eran de diferentes tipos. Bueno pues a ver si en una semanita o dos los puedo transplantar

    Muchas Gracias