Proyectar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Juanma_si, 23/9/04.

  1. Juanma_si

    Juanma_si

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    [​IMG]

    Bueno esto es un pequeño plano de mi parcela. Mi idea es la siguiente:
    En la parte sombreada de gris claro, hormigonar ya que el garage y la casa me la encontre dispuesta de esta forma cuando lo compre.A partir de aqui, empezar mi pequeño jardincito, para lo cual ya he empezado a construir las dos jardinera que aparecen en la parte delantera de la casa.
    Todo lo sombreado en verde claro quiero sembrar algun tipo de planta tapizante (cesped, grama o incluso he leido algo de manzanilla) La higuera y el almendro estaban ahi. El peral lo he sembrado yo con un pequeño jardin de cesped de dos metros cuadrado, lo he ubicado en esa zona por motivos muy especiales que no creo necesarios mencionar. Lo que rodea toda esta zona quiero plantar algun tipo de setos que sean alto para dar un poco de independecia a la zona mas habitada. Y el resto es lo destinado al huerto. Creo que no es necesario decir que el pozo con el cuarto de bomba ya estaban hecho en ese lugar. Tengo instalado una bomba de agua que alimenta la casa de la cual he sacado un tubo para llevar al peral un riego por aspersor que tengo programado con media hora de riego a las 7 de la mañana y otra media hora a las 8 de la tarde.
    El cesped se conserva muy bien y el peral no os sabria decir ya que solo lleva sembrado unos cinco mese, aunque yo no le veo mal aspecto.
    Bueno pues a partir de aqui me gustaria alguna ayudita para darle forma a mi jardin. Teniendo siempre en cuenta que no me importa la idea de plantar flores o arboles ornamentales que den buena sombra. (Con lo cual le daria una alegria a mi :28nena: Bueno ya sabeis :corazoncitos:)
    Bueno eso si, contar con que el riego sera siempre automatizado. (las cosas despacito pero bien hecho, que a mi tambien me gusta tomarme una :cervezas: en la terracita mientras disfruto de paisaje)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Juan subo el planito asi lo ven todos
    [​IMG]
     
  3. Lorea73

    Lorea73

    Mensajes:
    40
    Hola Juan, yo no sé si te podré ayudar mucho ya que soy novatilla, pero por ir centrando un poco la cosa estaría bien saber la orientación que tiene la parcela, también cuánta altura necesitas que tenga el seto para conseguir la intimidad que quieres, si te gustan de una sola especie o ir combinando varias, yo personalmente en la zona que va a separar el jardín del huerto pondría distintos arbustos ya que aquí no creo que os haga falta taparlo tanto. Los setos de la zona delantera, la de cementeo, necesitarán algo de tierra y yo personalmente solo echaría el cemento necesario para pasar el coche, el resto lo planificaría (al igual que las jardineras) dependiendo de la orientación y tus gustos, va a ser la entrada de la casa y tiene que quedarte bonita. En los laterales no sé si hay sitio para pasar o nó, igual en vez de un seto te convendría más una trepadora que come menos espacio,...
    Bueno estos son los detallitos que se me ocurren así a botepronto, sogue contándonos ¿vale?