Proyecto a largo plazo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por bertin, 27/10/09.

  1. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    necesito gente que colabore desinteresadamente ya os ire contando
     
  2. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    se trata sobre un jardin de cactus
     
  3. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola bertin, si te explikas mas detalladamente kizas me interese
    saludos
     
  4. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    necesito ideas yo mas o menos ya lo tengo pensado
     
  5. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    estoy buscando un terreno donde al menos plantar un cactus de cada especie, sabiendo que vosotros conoceis mas de una especie cada uno , seria cuidar una especie cada uno al menos durante un año, colgar fotos del cactus cada mes en el post y al cabo de un año os le compraria para sembrarle en el jardin, os mostraria el jardin poco a poco con vuestros cactus, despues, este por cada visita de no foreros ,pagarian 3 euros por verle, a repartir entre los que ayuden, por ejemplo si en un mes lo ven 100 personas entre 20 foreros que ayuden cada uno recibiria 15 euros por su colaboracion, los ingresos se harian mediante transferencia bancaria cada 6 meses, los foreros entrarian gratis , pero de momentoes un proyecto a largo plazo animaros
     
  6. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    de momento busco esto:

    Acanthocalycium brevispinum
    Acanthocalycium catamarcense o catamarcensis
    Acanthocalycium chionanthum
    Acanthocalycium erythranthum
    Acanthocalycium ferrarii

    Acanthocalycium glaucum
    Acanthocalycium griseum
    Acanthocalycium klimpelianum

    Acanthocalycium spiniflorum

    Acanthocalycium minutum
    Acanthocalycium peitserianum
    Acanthocalycium thionanthum
    Acanthocalycium variflorum
    Acanthocalycium violaceum
     
  7. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    La idea no esta mal, la de hacer un jardin, ahora la del dinero te digo desde ya que creo no tendra exito.

    De todas maneras cuenta con algunas de mis plantas para ese jardin :5-okey: te las cedere desinterasadmente :razz: , tambien te digo que hacer un jardin de ese tipo requiere mucho trabajo y como no encuentres voluntarios que te ayuden..........vas a flipar. Solo preparar la tierra ya es un trabajazo, aparte de los costes economicos que conlleba, arenas, piedras, sistemas de riego, protecciones invernales...... te lo digo por experiencia, yo estoy haciendo el mio y no se ya por donde voy :11risotada: mejor no contar :11risotada:

    No es por desanimarte, pero es mejor tener calculadas las cosas.

    Me encantara ver ese jardin en marcha ;)
     
  8. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    de momento es una idea ya ire colgando fotos
     
  9. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    1 cactus de cada especie sobre cuantos calculais que haya
     
  10. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Miles. ¿O te refieres a géneros? Si es así, también hay muchos, pero el problema mayor en ese caso creo que está en los cambios que existen en sus clasificaciones.
     
  11. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    generos creo que son unos 300 no
     
  12. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Bertín, si plantas Acanthocalycium en un jardín en Colindres, en poco tiempo habrás cometido un montón de acanthocalyciumicidios.
    En un clima mucho más benigno que el tuyo donde tengo plantados Echinopsis, en sentido amplio, o sea Echinopsis, Trichocereus, Soherensia, Helianthocereus en el suelo, no se me ocurre plantar Acanthocalycium.
    Saludos
    Vicent
     
  13. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Aparte de la viabilidad climática, claro.

    Yo no quiero desmoralizarte, Bertín, pero creo que deberías replantearte el tema y empezar por objetivos menos ambiciosos y apartir de allí ...
     
  14. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Bertín, la idea es buenisima, yo sueño con hacer uno grande en mi finca , aunque aqui hiela mucho. No se como sería la idea que tienes, ya sabes que conmigo cuentas pero también cuenta con el clima.......deberia ser cerca del mar para que no hiele por que si te metes al interior, no te queda uno. Seguro que ya tienes el tereno ojeado eh?. Un saludo.