Proyecto Bosque 5 Olmos (finalizado)

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por jordi128, 10/3/11.

  1. Hola a todos,

    Por fin he regresado a casa y he podido hacer el proyecto de bosque de 5 olmos chinos, justo antes que la primavera se nos heche encima :mrgreen:

    Quien quiera saber más, este pot es continuación de este otro, donde expuse las varias posibilidades de colocar los arbolitos en el bosque:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=230379

    Probé los montajes 3 y 5, y me gustó más el Montaje 3:

    Montaje 3
    [​IMG]

    Y aquí está el resultado, con tanto sol las fotos han quedado un poco feas, pero que se le va a hacer, no soy fotografo :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os queria preguntar, cortarias esta rama baja del arbol mayor ? En principio no la corté porque espacialmente no molesta (y porque mi papi insistió en que la dejara...), pero 'corta' la visión del arbol inclinado. ¿ Que opinais ?

    [​IMG]


    Un saludo
    Jordi
     
  2. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
    Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Pinta muy bien, yo unificaría un poco el follaje, para que no parezcan 5 árboles en una maceta, más bien un bosque de olmos en una maceta.
    De todas maneras muy bien echo
     
  3. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    saludos:5-okey:
    muy buen trabajo, me gusto mucho...
    hacerca de la rama yo opino que se ve bien, ya que si la cortas el tronco se veria muy largo y menos natural, desde mi punto de vista, lo que si, como te dijo tu papi, mantenla corta, y en lo personal estaria bien para un jin..:5-okey:

    pero lo bueno es que tu proyecto es en realidadd bueno, ahora bien, solo como consejo, podrias plantar unas semillas...o esquejes muy pequeños, para que tome asi como mas naturaleza de bosque...y unas o una piedra no estaria mal..recuerda, es mi opinion, pero en lo personal me encanto tu trabajo..

    bien hecho:52aleluya:
     
  4. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
    Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Yo no le hubiera puesto esa maceta, se ve muy grande, en el sentido de que se ve muy de cultivo, usaría una mas bajita y mas alargada y tiene razón el compi.. Se ve muy artificial , como te comentaba, quizás añadir eso que te comenta, le daría un toque más natural. Musgo, ya es complicado ahora jajaja, pero bueno
     
  5. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Siempre puedes añadir otro tipo de vegetación que no sea musgo, alguna planta de pequeñísimo tamaño etc para que aparente ser un bosque, yo recubriría el sustrato con tierra un poco para que de aspecto más natural y luego déjarlo en exterior y que se colonice de plantitas ello solo.
     
  6. Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Primero aclarar que lo de finalizado es un decir, en bonsais no se termina nunca, ja ja, así que gracias por las opiniones.

    Ya había pensado en la posibilidad de los esquejes, estan en el garaje a la sombra ;) Si enraizan los pondria en el bosque... en unos meses. Paciencia :icon_cool:


    Lo de la/s piedras si que no lo habia pensado. Buena idea :5-okey:


    Cierto sobre la maceta !! Me di cuenta una vez puestos los arboles.. quien sabe en el futuro... cambiar a una más bajita y un poco más ancha.

    El musgo, pues en principio no :meparto: Mantenerlo es complicado, pero podria probar ya que donde vivo hay mucha humedad.


    Buena idea también :mrgreen: Haré pruebas a ver.. ya pondré fotos, je jee


    Y nada, cualquier opinión más sera bien recibida ;)
     
  7. Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Hola,

    Siguiendo los consejos he añadido una fina capa de tierra encima la akadama, plantitas y rocas, y hasta me he animado a recrear un camino que cruza el bosque. :happy:

    Sólo he puesto un poco de musgo, del lado sombrio, a ver si sobrevive.

    Mejor 1 imagen que mil palabras: :mrgreen:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La verdad es que creo que ha mejorado mucho la impresión de emular un trocito de bosque :52aleluya:, que la gente opine, como siempre se admiten opiniones y preguntas ;)
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    me gusta mucho!!! el arbolillo al final del camino le da una buenisima perpectiva, lo unico es que el camino es demasiado "perfecto" vamos que parece un parque en ves de bosque, puedes dejarlo asi o dejar que se lo "coman" alguna piedra, musgo o plantitas o ensuciarlo un poquito, repito me gusta demasiado, felicidades
     
  9. Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Buen trabajo, me gusta mucho.
     
  10. artonio_a_303

    artonio_a_303

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ZARAGOZA Aragon
    Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Hola jordi: Con mi poca experiencia creo que te has superado. El bosque estaba muy bien pero la terminacion ha sido genial. Ya nos iras enseñando la evolucion. Un saludo
     
  11. Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Sin palabras, tienes un futuro muy prometedor. cuidalo mucho.
     
  12. Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Carai, me alegro que haya gustado al personal :icon_redface:

    Ya iré actualizando el post de vez en cuando con la evolución del bosque.

    Finalmente agradecer a todos por los consejos, que me han guiado al resultado final ya desde el proyecto inicial ayudándome a elegir la posición de cada olmo :5-okey:

    Saludos !!
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    ahora que lo veo de nuevo ... porque no usas un truco de perspectiva con el camino? es decir que sea ancho donde empieza (al frente) y angosto al final (atras) y tal vez alguna curva, eso dara la impresion de que el ultimo olmo esta muy lejos y le dara mas profundidad al bosque, claro que es ya rizar el rizo, porque esta chulo asi como esta
     
  14. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    saludos....
    woooww....que pero que evolucion, es simplemente exelente;
    pero bien, como dijiste comentarios atras, en bonsai (al igual que en el conociemiento) no ahi limites, por lo que siempre se puede mejorar lo ya mejorado (como has hecho), y bueno, la verdad es que las aportaciones de raffles me parecen muy interesantes, y buenas, deverias considerarlas...eso de curvas en el camino, de ensuciarlo un poco, de obstruirlo con un tronco o piedras o musgo o una plantita,o bien rodear con curvas las obstrucciones..est. es a lo que me refiero...recuerda, no ai fin, saludos, buen trabajo, me gusta mucho :icon_biggrin: felicitasiones cinseras por tu esfuerzo, desde Mexico
     
  15. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    te ha quedado muy bien Jordi, lo que comenta raffles sobre el camino.... opino igual, se "ve" demasiado perfecto
    tambien podrias delimitarlo haciendo una valla con palillos de brocheta, y el primer riego que hagas con abono liquido horganico riegas encima y le camuflara el blanco blanco de ese camino y parecera viejo

    pero como diria aquel............. solo es mi opinion :5-okey:

    al final que dimensiones tiene el conjunto (es para cojer referencia :meparto: )

    P.D. mira lo que he visto mirando por ahi, solo cambia el que es mas viejo y esta en laja, el tuyo ya se hara viejo tambien :5-okey:
    http://bonsainature.com/concurso-fotogrfico-mes-de-abril-tema360.html