Proyecto con Ombú

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por CesarS, 29/1/13.

  1. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Hola a todos, aquí les dejo una fotos de un ombú que encontré hace como 6 meses tirado en mal estado en el fondo de un vivero, :eyey: me lo traje y bueno parece que de a poco va tomando fuerza, he cortado varias ramas y raíces podridas, lo plante en una maceta con nuevo sustrato y lo defolie.
    Queria que me dieran su opinion respecto al tronco, les parece atractivo asi con las viejas cicatrices o deberia pensar en disimularlas en un futuro :-?

    Al traerlo del Vivero
    [​IMG]

    Luego del transplante, la poda y defoliación
    [​IMG]

    En la actualidad
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Hola Cesar!
    A mi si me parece atractivo con sus cicatrices, le dan mas aspecto de vejez al arbol, de ahi si quieres retocarlas ya es cuestion tuya hacerlo pero yo lo veo bien tal como se observa en las cuatro primeras fotos y mejor se ve en la cuarta, bueno ese es mi punto de vista a ver que te dicen los demas...
    saludos
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Personalmente también me gustan las cicatrices, quizá en un futuro ampliaría algo el trabajo de madera, pero actualmente lo mantendría a ver como se degrada de forma natural.
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Sin duda le aporta caracter y personalidad propia, yo la retocaria si no estan en buen estado, madera muerta o en descomposisicion, podrida... si no pues no hace falta ni que lo toques.
     
  5. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Gracias x los comentarios.
    La madera que quedo esta toda sana, así que creo lo dejare en paz, fertilizando y que aumente su follaje, ya veremos con el tiempo a donde vamos.
    Saludos