Proyecto de álamo blanco estilo Shakan (fotos)

Tema en 'Chopo o álamo (bonsái)' comenzado por markmard, 23/2/11.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    hola a todos he echo un boceto como me gustaria mas o menos que quedase este alamo blanco.

    haber que me deciis, como lo veis.

    https://img232.***/img232/6055/dsc03725m.jpghttps://img35.***/img35/845/dsc03956ma.jpg

    un saludo




    BIEN edito para colocar las fotos de nuevo en otro servidor para los que no las veais y ademas incluyo un nuevo boceto haber que os parece.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: proyecto alamo blanco estilo shakan. (fotos)

    hola! en el trasplante de mi alamo cambie la posicion de plantado respetando el nevari original y me quedo muy parecido al tuyo, solo cambian las ramificaciones, tengo algo complicado subir fotos , pero en cuanto pueda, las subo, de tu boceto, solo trata de corregir poniendo ramas traseras para darle tridimensionalidad, ademas en mi experiencia si bajas demasiado las ramas, corres el riesgo de que te seque algunas (el alamo tiende mucho a esto) la forma de evitarlo en lo posible es levantar las puntas de las ramas, otro detalle, es que el boceto lo veo muy para conifera, porque no te planteas unas copas y apice mas "redondeados" a mi gusto creo que al arbol ganaria, ademas respetearias mas el porte de la especie, claro lo importante es tu gusto
    saludos
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: proyecto alamo blanco estilo shakan. (fotos)

    bueno el alamo blanco tiene las ramas muy verticales, la idea de bajarlas es por respectar un poco el estilo que he elegido, por eso lo de comentarlo en el foro, para que me digan si esta o no esta bien.
    Lo de las ramas traseras, tienes mucha razon asi se ve muy plano , pero ese es un primer boceto, y estoy dandole vueltas de que otra manera puede quedar mejor.
    ya cuando le de unas vuelta lo pondre.

    muchas gracias
     
  4. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: proyecto alamo blanco estilo shakan. (fotos)

    Buenas...

    No se porque pero no veo ni una foto de tus post... sin embargo si veo los demás.... :sorprendido: :(

    Un saludo!
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: proyecto alamo blanco estilo shakan. (fotos)

    no tengo ni idea de echo yo la estoy viendo sin problemas, estan cargadas en imageshak, puede que tarden en cargar.
    la verdad no lo se.

    un saludo
     
  6. Re: proyecto alamo blanco estilo shakan. (fotos)

    OFFTopic ON-
    MAD_: Te comento, me pasaba lo mismo... Pasa que Imageshack cambio sus politicas, y ahora para ver las fotos hay que hacerse una cuenta en el servidor de Imageshack, y estar Logeado...
    -OFFTopic OFF XD

    Sobre lo que dices tú, ZEENN: capas tenga que ver con regiones geograficas, navegadores, cokyes, de todo se habla en la web, .. no se... son solo ideas... pero yo hasta no crearme la cuanta me salían "ranitas dentro de cubos de hielo", en vez de la imagen...
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: proyecto alamo blanco estilo shakan. (fotos)

    yo veo las fotos y no tengom cuenta en imageshack....
     
  8. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: proyecto alamo blanco estilo shakan. (fotos)

    edito el post al principio he incluyo un nuevo boceto.
     
  9. Re: proyecto alamo blanco estilo shakan. (fotos)

    Hola! Tu segundo boceto esta bueno, mejor que el primero, pero apoyo a Raffles en que el 1º parece para una conífera, y veo que en el segundo, aunque redondeaste las sub-copas, no tocaste mucho la general, en fin, sobre lo que él planteaba, un su primer comentario, creo que se refería a algo así... mas o menos...
    [​IMG]

    pero, si te interesa un inclinado formal, estilo conífera, pues son gustos... también es un estilo vistoso, pero aun así hoy día están teniendo mucha aceptación los los bonsais naturalistas como dice Walter Pall.. XD
     
  10. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: proyecto alamo blanco estilo shakan. (fotos)

    A mi tambien me gusta mas este segundo.
    Cuando hablas de que redondee muchos las subcopas y no toque mucho la general no se exactamente a que te refieres.

    como dice rafles habra que dejarle tambien ramas traseras para que haga efecto tridimensional.
    lo principal es que este año el arbol responda y se mantenga todo el año.
    Lo dejare crecer a sus anchas y ya en invierno moldeare un poco sus ramas y lo trasnplantare a su tiesto.

    un saludo
     
  11. Re: proyecto alamo blanco estilo shakan. (fotos)

    bue.. con eso de que redondeaste las sub-copas pero no tocaste la general, si, ya se.. se cruza un poco la logica.. (es un "si pero no")

    Pero bueno, a lo que me referia es que a cada rama le dibujaste una copa globosa, y la levantaste un poco, pero la conicidad de la copa general la mantuviste...

    o sea, todas las ramas tienen una copita globosa, pero forman la copa general del arbol, y esta es un triangulo muy puntiagudo en su extremo, y muy perfecto en sus caras...

    fíjate estos links de bonsais de Walter Pall, de latifoliadas:

    Link 1; Link 2; Link 3; Link 4; Link 5; Link 6; Link 7; Link 8.

    como veras, ninguno tiene mucha conicidad en la figura de la copa...

    Si aun no se entiende, pregunta nomas...:5-okey:
     
  12. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: proyecto alamo blanco estilo shakan. (fotos)

    vale ya lo entendi.
    muchisimas gracias por todos lo ejemplos me han servido de gran ayuda.
    ya cuando empienze a crecer ire retocando todas esas cosillas.

    gustavo el tronco principal como lo ves???
    para tener un buen nebari que he de hacer??

    gracias
     
  13. Re: proyecto alamo blanco estilo shakan. (fotos)

    uff.. pues que decirte... creería que tiene buena conicidad (1/6), pero es algo liso, (bueno, es un alamo, no puede ser muy rugoso XD) Ha! y en cuanto a curvaturas, pues, no esta muy movido pero para ese estilo no hacen mucha falta las curvas sucesivas... (y con ese tronco no doblarias ni a palos XD)

    Por lo del nebari, te recomiendo los post del ex-miembro "Shogun", que explica muy bien esa parte, pero te resumiré muy a groso modo como es el tema:
    1º Ahora espera, que creo que lo trasplantaste hace muy poco...
    2º cuando trasplantes, cortas la raíz pivotante y las que profundicen verticalmente, así como las que son MUY gruesas de la roseta de la base del tronco (sin dejarlo pelado como un esqueje)

    Por los lados de los cortes nacerán nuevas raicillas que irán engordando
    Y de nuevo a cortar las que sean excesivamente gruesas en el siguiente trasplante.

    Deberías acabar por tener un racimo de raíces medianas que salgan alrededor de todo el tronco, y se orienten bastante horizontalmente... nuevamente te recomiendo sus post, y mirar muchas imágenes...

    PD: (a los demás miembros), si me equivoco en algo corrijan que no soy experto, ni mucho menos XD (apenas aficionadillo)