Proyecto de almendro bonsái

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por almendrico, 5/3/11.

  1. almendrico

    almendrico

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Campello, Alicante
    Hola,

    me presento, soy almendrico y vivo en Campello (Alicante). El almendro es un árbol que de siempre ha llamado mi atención y siempre me ha gustado su floración como anticipo de la primavera aquí por mi tierra. El tema es que en el balcón de mi casa no me cabe uno y al final me he decidido por intentar hacerme un bonsai a ver que pasa.

    Estuve buscando en google y encontré este foro, en algún post antiguo leí algo sobra reporducción por semilla y por esqueje gordo así que el otro día paré el coche en un bancal y agarré un par de esquejes y una almendra que aún estaba de la temporada pasada en el árbol.

    Os cuento lo que he hecho y a ver si alguien me puede orientar y echar una mano.

    1. la almendra la he metido en una jardinera que tengo con plantas y tierra húmeda a ver si tira.

    La almendra.

    [​IMG]

    La jardinera.

    [​IMG]

    Sigo con los esquejes en otro post para que no se haga muy farragoso. Muchas gracias por anticipado por la ayuda.
     
  2. almendrico

    almendrico

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Campello, Alicante
    Re: Proyecto de almendro bonsai

    Vamos con los esquejes.

    1. Esqueje 1, pongo foto del mismo y luego la maceta donde lo he plantado. A ver si está demasiado grande o lo tengo que podar. Gracias de nuevo.

    [​IMG]

    Y aquí la maceta tal y como lo he dejado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. Esqueje 2 y jardinera en la que lo he puesto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues esto es todo, quedo a la espera de vuestras opiniones y sugerencias las cuales agradezco por anticipado.

    Un saludo.
     
  3. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Proyecto de almendro bonsai

    hola amigo,
    Personalmente yo no tengo ninguna experiencia con esquejes de almendro y la verdad es que creo que realmente es vastane dificil que prendan.
    Aparte de lo dicho anterior , tambien pienso que esa almentdra tiene una pinta vastante chunga aun que quien sabe....
    en mi caso mi abuelo tiene un campo de almendros y el año pasado recupere almenos 20 plantones cuando empezaban a germinar en el suelo por la finca, de todos modos iban a perderderse con el labrado, y solo logre mantener uno hasta este año en maceta, tube muchos problemas con la araña roja y otras plagas... en fin resistio el mas duro.
    yo te aconsejo que ahora en estas fechas vallas a la finca de algun amigo i mires por alrededor de los almendros en el suelo y mas estos dias que esta humedo ahora que empiezan a germinar los veras asomar , haciendo un hollito con las manos ya te saldran los pones en maceta y a cuidarlos ;) y si rompes un poco de raiz no te preocupes, todavia tienen reservas en la semilla y se regeneran... lo complicado es que aguanten sin morir.
    suerte amigo y por cierto si te aguantan en los trasplantes no les cortes mucha raiz que se resienten demasiado ;)

    suerte ;)

    por cierto yo ya me e guardado unos cuantos de este año :55burla: :55burla:
     
  4. almendrico

    almendrico

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Campello, Alicante
    Re: Proyecto de almendro bonsai

    Muchas gracias, seguiré tu consejo.
     
  5. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Proyecto de almendro bonsai

    Buenas almendrico-
    lo primero decirte que vivo en san juan .jajajaj que casualidad.

    Puse un post hace poco de titulo : "ESTA BROTANDO" de un planton que compre de almendro en el vivero y lo pode por abajo para intentar que brote he iniciar nuevo apice.Buscalo y mira como me ha brotado el condenado en estas semanas atras que tuvimos buen tiempo por aqui por alicante. Tambien recupere un almendro del campo pero por aun no da señales de vida.Yo con esquejes no lo he intetado aun pero a lo mejor lo intento
    Yo de ti compraria un plantoncillo en el vivero o algo y lo podas y ya veras como brota en 20 dias.SALUDOS VECINO.
    Aqui te lo dejo esta mas crecido que en esta foto .en un par de años puede ser muy bonito.

    [​IMG]
     
  6. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
  7. almendrico

    almendrico

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Campello, Alicante
  8. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Proyecto de almendro bonsai

    hoy he ido a la finca de mi abuelo y he recuperado unos 10 o 15 y todavia salen un monton todos son de este año, si tienes dificultades en hacerte con almendros te mando alguno por correo ;) eso si repito que son germinados este año salud.
     
  9. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
    Re: Proyecto de almendro bonsai

    :smile: Ya contaras un saludo
     
  10. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: Proyecto de almendro bonsai

    Yo igual tengo un almendro desde semilla en un maseton no a brotado este año esta detenido tendra un año conmigo estoy pensando en hacer un bonsai pero me pueden decir si son muy delicados?
     
  11. Re: Proyecto de almendro bonsai

    Yo tengo algo de experiencia con los esquejes (he consegido que un par vivan :mrgreen: ) y te aconsejaria que los pongas a la sombra, almenos el primer mes. Al sol al no tener raices se secan en 2 h.

    Usar enraizante ayuda y mucho ;)

    un saludo y suerte, porque segun he leido los almendros son muy complicados para ser educados como bonsai.
     
  12. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Proyecto de almendro bonsai

    hola, de bonsai no tengo ideas, pero en cuanto a esquejes, lo dicho, nada de sol, usar hormonas de enraizar.
    Tambien te conviene sacarle las hojas, dejarle unas pocas solamente, porque cuanto mas hojas tiene, mas rapido se deshidratan.
    Otra cosa que te puede servir en hacerle con alguna bolsa transparente un "mini-invernadero" para que conserve la humedad, eso si, acordate de sacarle la bolsa al menos una vez al dia para que se ventile y asi evitar hongos.
     
  13. almendrico

    almendrico

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Campello, Alicante
    Re: Proyecto de almendro bonsai

    Bien bien, gracias a todos. Mañana les iré sacando hojas. y lo pongo a la sombra.