Proyecto de ampliación de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sequoia 91, 18/8/08.

  1. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    hola a todos, primero me gustaria felicitarlos por esos jardines tan hermosos que tienen y luego les pido un poco de ayuda con el mio:
    el caso es que donde tengo el chalet antes mi abuelo se dedicaba al cultivo de manzanos por lo que situada al lado de la casa habia una camara frigorifica para almacenar las manzanas, y digo habia porque debido a los buenos cimientos y aislaminetos que tenia decidí convertirla en casa, por lo que mi hermana se a quedado la "vieja" y yo esta que me he hecho, y ahora voy al grano:
    debido que por donde he abierto el porche hay muy poco espacio hasta donde esta situado el seto (unos 7m) he decidirlo quitarlo y ampliar el terreno, con la intencion de hacer algo totalmente independiente de la otra casa, y aunque hay ya algunos arboles plantados la ampliacion supone 600m2 asi que seria como empezar desde 0, si ustedes estan dispuestos a ayudarme con la creacion de este nuevo jardin decirmelo y yo empezare a poner planos del terreno y dudas.

    saludos y muchisimas gracias
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: proyecto ampliacion de mi jardin = empezar desde 0, ayuda

    :11risotada: ¿Y por qué no te íbamos a ayudar precisamente a tí? A ver esas fotos y plano y dudas etc.....
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: proyecto ampliacion de mi jardin = empezar desde 0, ayuda

    Yo acabo de llegar de las vacaciones, y vuelvo con ganas de ayudar asi que.. ya sabes danos faena...XD
     
  4. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: proyecto ampliacion de mi jardin = empezar desde 0, ayuda

    muchas gracias por vuestra ayuda, y ahora os pongo el plano general:
    [​IMG]
    ahora os lo explico :happy:
    la casa es lo que se ve de negro a la derecha junto con el porche, al rededor de la casa hay un pasillo de cemento de unos 4 metros de ancho que mas adelante forrare de losas de esas de pizarra, y a continuacion esta la zona de jardin.
    el las partes norte y sur de la casa hay dos pasillos de grava con plantas, la parte sur tiene 3 nogales que cubren todo el pasillo (mas tarde pondre fotos)
    y la parte norte tiene tambien grava, un abeto ,un nogal pequeño, un lilo, y dos huecos libres para poner dos arboles.
    el pasillo oeste que es el mas grande tiene cesped (un olivo, un ciruelero ,un cerezo, un melocotonero, un manzano, una higera, una morera, un peral y una pita,
    la linea negra y verde que borda todo es la valla y un seto de cipreses, y lo que voy ha hacer es quitar los cipreses de la parte verde discontinua y ampliarlo hasta donde indica el dibujo
    esta tarde si me da tiempo pondre fotos y si no mañana, si necesitais mas datos pedirmelos
    muchas gracias
     
  5. Re: proyecto ampliacion de mi jardin = empezar desde 0, ayuda

    Las fotos ayudarán a visualizar la zona. Esperamos por ellas.

    Bueno, espero que ese cambio no sea inmediatamente, mejor seria que esperaras a que las temperaturas bajasen un poco para transplantar. Mientrás te da tiemo a pensar un diseño adaptado a tu espacio.
     
  6. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: proyecto ampliacion de mi jardin = empezar desde 0, ayuda

    hola de nuevo, aqui van las fotos prometidas:
    estas son de la zona que se ve al salir del porche, la jaula que se ve a la izquierda la tengo que quitar
    [​IMG]
    [​IMG]

    esta es la pared de cipreses que hay que quitar vista desde fuera
    [​IMG]

    esta es del pasillo de atras, ahora se encuentra un poco desolado ya que le faltan tres arboles que no se cuales poner
    [​IMG]
    esta es del nogal que os comente, lo plante de una semilla
    [​IMG]

    ¡¡¡AVISO!!! las medidas estan equivocadas no son 21por24, si no 24por28
    llosona, no sufras hasta por lo menos febrero no pensaba quitarlos, ya que no entorpezen para la ampliacion

    saludos
     
  7. Re: proyecto ampliacion de mi jardin = empezar desde 0, ayuda

    Gracias por la aclaración, dejare de sufrir por los cipreses sequoia 91. :11risotada:

    Ya tenemos el plano y las fotos, ¿Cuales son las dudas? :icon_rolleyes:
     
  8. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: proyecto ampliacion de mi jardin = empezar desde 0, ayuda

    hola, pues tengo dudas sobre la distribucion de las jardineras y los caminos, donde colocar el estanque, que clase de arboles colocar y que zonas hacer de cesped y cuales de otro material decorativo tipo grava, corteza de pino etc.

    saludos