Proyecto de bonsái olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por jv_raga, 7/7/12.

  1. jv_raga

    jv_raga

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia
    Saludos amigos!

    Hace unos meses que me registre preguntando sobre mi carmona y vuelvo e nuevo con un proyecto que no se si es una locura para unas manos inexpertas para mi, pero estoy seguro que es un reto.

    esta mañana paseando por el mercado no he podido evitar pararme en un puesto de plantas comprarme este olivo.

    https://img43.***/img43/4574/dsc0196va.th.jpg

    la duda es si puedo trabajar con el para hacer un pequeño bonsai!

    vosotros que creéis??

    que tengo que tener en cuenta antes que nada, podéis aconsejarme post para consultar para que no muera en el intento?
     
  2. jv_raga

    jv_raga

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Proyecto Bonsai Olivo

    EL hombre de la parada muy amable me ha dicho que si no quiero que crezca que lo tengo que podar, pero mi idea como he dicho es hacer un bonsai.

    Lo que mas miedo me da es como darle forma al tronco para que se curve, por que lo veo bastante gordito.

    que me dicen?
     
  3. jv_raga

    jv_raga

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Proyecto Bonsai Olivo

    como poderse se puede,pero yo de tí me esperaría al proximo sabado y se lo intentaría cambiar por uno que tuviera la base mas gordita,o alguna curva mas atractiva a la vista.
    ten en cuenta que para lo que lo quieres,solo has de fijarte en los primeros 20 cm de tronco,e incluso en parte de lo que está enterrado

    digamos que el tuyo sería el A,vamos a tomarlo como patrón,por su forma,de la linea roja hacia abajo,que es por donde deberás cortarlo en un futuro.
    debes buscar algo como el B
    el C tiene conicidad inversa,no sirve
    y el D tiene un muñon mal cerrado,hay que evitarlo,si se puede.el tuyo creo que tambien tiene un muñon parecido,no?


    [​IMG]

    si además tuviera alguna rama por abajo...mejor que mejor.
     
  5. jv_raga

    jv_raga

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Proyecto Bonsai Olivo

    mmmm no se si podre cambiarlo, de todas formas pensando que no pudiese, que debo hacer un corte a media altura del tronco?? como el corte rojo del B?

    entonces me espero un tiempo a que el tronco coja mas volumen y mientras tanto voy podando las hojas de arriba no?

    muchas gracias, la verdad que estoy super ilusionado con este proyecto jeje
     
  6. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Proyecto Bonsai Olivo

    profundiza un poco más lo q tan bien te esta explicando Zeenn

    lee sobre -podar crecer podar- en el mundo del bonsai en este foro hay data checala!!!!!

    un abrazo y Exitos!!!
     
  7. jv_raga

    jv_raga

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Proyecto Bonsai Olivo

    por lo del muñón si, el mio tiene un muñón, no me he fijado en el mercado y me he dejado guiar por el señor que estaba alli, (puede ser que me la colase) pero bueno probaremos con este a ver que tal, ahora mismo, lo dejare crecer, podando las hojas poco a poco por la parte de arriba para que no crezca.

    cuando el tronco tenga mas volumen seguiré el ejemplo que me marcas en la figura del corte rojo y cortare para empezar a darle forma.

    mas o menos de que diámetro hablamos a la hora de tener un tronco grande?
     
  8. jv_raga

    jv_raga

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Proyecto Bonsai Olivo

    oki voy a buscar!!!! gracias!!
     
  9. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Proyecto Bonsai Olivo

    q bueno q demuestres empeño acompáñalo de buena lectura es este foro hay una guía básica buena !!! igual si gustas envíame un privado y te juego al menos un hilo más q te servirá para un buen inicio en este arte!!!!

    el grosor o calibre del tronco lo decides tu en función a lo q esperes tener en el futuro !!!!

    éxitos!!!