Proyecto de bosque

Tema en 'Bosque de bonsáis (Yoseue)' comenzado por xtrem_mad, 17/6/08.

  1. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    buenas noches, tengo en mente desde hace tiempo hacer un bosque, el tema es que quiero poner 5 olmos en una maceta baja, de unos 4 cm de alto y de 40x25, no descarto poner otras clases de arboles aparte de los olmos, es decir, tener 5, 7, 9 de distintas clases

    pero el problema es que quiero hacer como una parcela, me explico, ademas de plantar los 5 olmos mi idea es poner una casa, y a la maceta en el borde ponerle un muro de ladrillo o similar con su puerta de entrada, se lo quiero hacer a mi hijo como regalo

    ahora bien, mis dudas, seria etico y moral hacer esto??? quedaria bien??? que problemas podria tener a la hora de hacerlo todo??? espero que la gente experta me pueda echar una mano, gracias

    admito sujerencias y criticas, gracias

    pongo los link de lo que podria tener

    muro Mosaico Gris (340 unidades). 3.20 €
    http://www.tiendademaquetas.com/construcciones-accesorios.php

    maceta L1-50
    http://www.laosgarden.com/macetas.asp?idOrigen=11&offset=90

    añado:
    la casa podria ser algo asi MSH-3
    http://www.laosgarden.com/complementos.asp?offset=10
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Cuando se hace algo para deleite de uno mismo no hay reglas (solo la propia imaginacion) sin mirar los link que has puesto te diria que si quieres porer un muro con puerta, deberias escojer una losa y el material para dicho muro piedras naturales recogidas donde sea, en una gravera por ejemplo, el estilo y demas cosas por ejemplo la casa, a gusto del consumidor o sea TU

    sobre los arboles si son de distintas especies procura que tengan las mismas necesidades de cultivo

    Solo te pediria que pusieras alguna foto del tema ;)
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    bueno yo creo que la maceta es chica para 5 olmos (aunque depende del porte) mas para 9 arboles y acuerdate del dicho "menos es mas" a menos que quieras una casa en medio de un tupidisimo bosque, de que se lo regales a tu hijo, pues espero que ya tenga cierta edad para que sepa apreciar tu trabajo, y en cuanto a lo etico y moral, pues no veo cual puede ser problema , es de la mas normal y sano que un padre le regale a un hijo algo hecho con sus propias manos, sobre todo con una ilusion sana, de que quede bien, pues depende de ti y tu sentido estetico, aunque como edu creo que una laja se veria mejor y con elementos naturales, seria como una maqueta, si quieres como un "belen" para todo el año, si puedo te pasare unas fotos de una amiga española a la que le perdi el rastro pero hacia unos belenes increibles
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
  5. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    mi idea principal era una laja, pero demasiado cara ahora mismo, mi hijo tiene ahora 2 meses :icon_biggrin: por eso lo quiero hacer, para cuando sea mas grande lo pueda cuidar el, y asi que tenga su misma edad

    el porte de los arboles seria pequeño, cosa asi como los que venden aqui en el lidl, de unos 10 cm de alto, mas o menos el dibujo ya lo tenia realizado, con dimensiones y demas

    EDU GRAN lo bueno que tienen las cosas de maquetacion que se asemejan bastante a las naturales, y si utilizo piedra de verdad a la hora de tener que pegarlas tendria que utilizar pegamento especial, en cambio con los otros se puede usar pegamento mas normal ya que son de plastico las piezas

    admito mas consejos y criticas, gracias a tod@s

    raffles_k son creaciones muy bonitas, lo mio seria mucho mas sencillo, un muro de piedra con puerta de entrada, la casa, y los arboles
     
  6. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    piedras para la realizacion del muro, no se que tal quedara, pero curro tiene muuuuucho

    [​IMG]
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    solo es una idea.........pero si antiguamente sujetaban los muros de piedra con barro, las piedras las puedes sujetar con una mezcla de Keto con musgo yte aseguro que te quedaras sorprendido del resultado

    Entrepiedras selladas con musgo que se autoriega con el drenado de regar los arboles
    si encuentro alguna foto te la pongo (ahora no me acuerdo por donde andan) :5-okey:

    Particularmente, el pegamento es quimico y como que no me va
     
  8. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    pues si me lo pudieras explicar te lo agradeceria, no se que es lo que me dices

    gracias

    como se puede ver tendre que utilizar muchas piedras, que por otra parte son naturales (o eso pone en la etiqueta) y tendre que utilizar entre 1.100 y 1.300 :O
     
  9. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Hola. Extrem , lo unico que debe preocuparte es que nada de lo que utilices (incluidos pegamentos ) sea toxico a corto y largo plazo, si ya te has hecho a la idea de que te espera un trabajo de chinos yo te recomendaria para pegar los ladrillos cemento mas liquido que menos en una jeringuilla algo grande y poner solo una gotita en cada uno asi habra espacio para drenar(puedes dejarlos algo separados exprofeso)
    La idea me parece GENIAL .
    La idea de Edu de las piedras, tambien quedaria muy bien (he visto bonsais asi y queda un "ribazo" en miniatura precioso)
     
  10. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    pos eso de la laja................ que nadie se entere......... pero en la zona de la arquitectura negra,(guadalajara) puedes encontrar algunas estupendas,yo traje una para un amigo de aprox 90cm X40cm,las hay mas grandes,todo depende de si te dedicas al levantamiento de piedra.....:11risotada: :meparto: no he encontrado ningun muñequito forzudo.......

    Que conste que la laja era del tejado de una casa vieja que ha comprado otro amigo.

    pero coincido en que lo mas importante son los arboles,los productos a usar (bayer tiene una silicona que se usa para acuarios) y la decoracion depende de cada uno.

    Saludos.
     
  11. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    muchas gracias a tod@s, voy a esperar a que EDU GRAN me diga algo del musgo, ya que puede quedar bien, porque ademas me gustaria que tambien tubiera parte de musgo por algunas zonas del sustrato o por parte del muro
     
  12. anda qeu no tienes lajas en la sierra de madrid.... mataelrayo.. vas a coges alguna de esas casa medio derruidas.... barato barato....
     
  13. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    mi problema es el tiempo, con el curro y el crio no tengo tiempo de nada, encima ahora los compromisos familiares y demas, apenas me dejan regar los arbolitos :13mellado:
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Hola xtrem_mad, he estado buscando pero no lo encuentro

    Haber si se explicarme.....se trata de que en vez de pegar las piedrecitas con pegamento las pegues con queto al que previamente se le han puesto esporas de musgo

    Cada 5, 6 ó mas piedras (segun tamaño) se le pone un trozo de cañita de sorber refresco (la pajita de toda la vida):11risotada: para el drenaje (dejandola larga para cuando este el muro fuerte quitarselas)

    Poner un cordon de queto detras del murete para que lo aguante

    A grandes rasgos mas ó menos eso es todo lo que recuerdo, pero vamos el proceso es ese aunque no es lo mismo verlo que explicado

    Para recojer esporas de musgo.........Se recoje musgo, se deja secar, se tritura y se tamiza y en el polvo resultante estan las esporas (esto lo he leido yo no lo he provado :5-okey: )

    P.D. quizas si buscas LAJAS en san Google te venga alguna cosilla, yo seguire buscando por si encuentro el tema
     
  15. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    EDU GRAN muchas gracias, por lo que veo va a ser mas trabajo de chinos del que me esperaba, quizas las peque con cemento como me dijo Nitro-rad

    tengo que estudiarlo todo bien, aunque ya los e puesto sobrepuestos y drenaje queda, ya que no ajustan bien, son piedras de distinto tamaño

    gracias tod@s