Proyecto de cerezo desde semilla

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Nando78, 5/4/11.

  1. Aunque no estoy en un lugar indicado para el desarrollo de cerezos, tuve hace unos meses la oportunidad de tener carozos de cerezas y en lugar de botarlos, decidí experimentar y sembrarlos.
    Partí algunos carozos y me topé con algunos hueros e infértiles sin nada dentro, y otros donde había algo dentro parecido a una pequeña almendrita. Esa almendrita la coloqué sobre algodones húmedos, algo de calor leve y a esperar.
    De tres almendritas, una echó raicilla por lo que con cuidado procedí a sembrarla en sustrato a ver si con algo de suerte soportaba las condiciones climáticas extremas como el calor de la zona.
    Coloqué la maceta en una lugar donde le da la luz pero no el sol directo y bueno, luego de dos meses este es el resultado.
    Por ahora parece que va bien y sigue creciendo, vamos a ver si logra desarrollarse. No importa que no de flores o cerezas, eso lo veo dificil dadas las condiciones, pero el hecho de ver que ese pequeño carozo germinó ya me llena de mucha satisfaccion.

    Las cerezas
    [​IMG]

    Los carozos de las cerezas
    [​IMG]

    La plantula de cereza creciendo.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: PROYECTO CEREZO

    Animo amigo!!! Yo estoy como tu, todo lo que consigo lo planto, y espero a ver que sale...!!!
     
  3. Re: PROYECTO CEREZO

    Pasan los días y lo veo más fuerte y verde. Será que se adaptó al calor?? Ya veremos jejeje. Por el momento yo contento con mi pequeño cerezo....en clima ecuatorial jeje. :5-okey:

    [​IMG]
     
  4. Re: PROYECTO CEREZO

    Y unas nuevas fotos del arbolito de cerezo que sigue creciendo hasta ahora muy bien.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. wernecker

    wernecker En el trópico

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: PROYECTO CEREZO

    Interesante! Mucha suerte con tu cerezo. Yo he logrado germinar unas manzanas a ver que tal, espero que al menos crezca el árbol.
     
  6. Re: PROYECTO CEREZO

    Gracias Wernecker. Lo mismo espero yop, que aunque no de cerezas por lo menos me conformo con el arbolito en si. Mucha suerte con tus manzanas, como que son medio jodías en clima cálido, pero nada es imposible, sino no tuviera cerezo. :5-okey:
     
  7. Re: PROYECTO CEREZO

    hola nando78, que cuidados le estas dando a tu cerezo,cada cuando riegas? la tienes en interior o media luz? yo puse a estratificar semillas de prunus avium y serrulata y manzana comun estas ultimas ya comenzaron a germinar espero sigan bien pero a los cerezos japones y avium les falta como un mes y medio y quiero irme preparando para saberlos cuidar y me ayudaria mucho tu experiencia con ellos, tambien quiero saber que usas como sustrato,agradeceria tu ayuda,saludos
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: PROYECTO CEREZO

    Felicidades Nando 78, se le ve muy bien, que pena que no lo puedas injertar, pero claro si no tienes en invierno las horas suficientes de frio siempre es complicado obtener fruta, mucho ánimo.:5-okey:
     
  9. Re: PROYECTO CEREZO

    Hola Quimera, respecto al cerezo pues lo riego pasando uno o dos días o apenas veo que el sustrato ha empezado a secarse ligeramente en la superficie. Está ubicado totalmente al exterior y le da algo de sol indirectamente. Como sustrato he usado tierra de sembrado (mitad tierra de hojas pulverizada y mitad humus de lombriz), cuidando que la tierra resultante drene bien el agua y la absorba de manera correcta sin apelmazarse. Trata de mantenerlo con algo mas de sombra apenas tenga dias de germinado y notes que verdaderamente ha empezado a enraizar y adaptarse a su maceta o lugar que hayas destinado para el. Conforme vaya adquiriendo resistencia y se vuelva mas fuerte puedes colocarle mas luz.
    Suerte con la estratificacion y felicitaciones por las manzanas!.
     
  10. Re: PROYECTO CEREZO

    Hola Vindio. Muchas gracias por los ánimos, hasta ahora el cerezo me ha dejado con muy buenas espectativas. Si bien se que será algo dificil que fructifique porque no hace frío aqui y no está injertado pues al menos me conformo con verlo crecer y desarrollar sus ramas y hojas. Aunque quien quita y se da el milagro de que se forme aunque sea un fruto alguna vez jajaja, los árboles a veces dan una que otra sorpresa.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: PROYECTO CEREZO

    Espero que tengas suerte y por lo menos te crezca sano y fuerte, un saludo.:5-okey:
     
  12. Re: PROYECTO CEREZO

    Gracias nando,me servira mucho esta información, espero y me germinen, también me interesa saber cuanto calor aguantan, por que aqui hace mucho frío usualmente, dos meses de 0 a 5 grados eso esta perfecto para el cerezo pero , el calor es abrazador, llegamos a 40 este año.saludos
     
  13. Re: PROYECTO CEREZO

    Hola Quimera, tengo entendido que necesitan del frío para fructificar de buena manera. Por el calor no se a ciencia cierta cuanto soporten, pero te puedo decir que mi cerezo ya soportó temperaturas de 37-38ºC como si nada. Actualmente hace mucho calor y yo lo veo muy bien.
     
  14. Re: PROYECTO CEREZO

    gracias nando, eso me da muchos animos cada vez me convenzo mas de que si me germinan no habra grandes problemas, me interesa mas que el fruto la floracion aqui te seguire contando que pase con mis semillas,saludos.
     
  15. Re: PROYECTO CEREZO

    Saludos Quimera. Suerte con las germinaciones de tus cerezos y no dejes de contarme como evolucionan. :5-okey: