Proyecto de dos lagos con riachuelo entre ellos

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Tirant lo Blanc, 8/12/07.

1. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

Hace tiempo que no entraba en el post, está parado todo, la crisis no nos permite invertir ni un euro en el lago de momento.

2. anifarex

anifarex Sólo quiero ser libre...

Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

hola!!!!
    pero una visitilla de vez en cuando es gratis!!!!!
    bueno... mientras no nos corten internet por falta de pago....:-?

3. jardinmania

jardinmania

carayyyyyyyyyyyy!!, no había visto este hilo!! no he podido leer todo , porque hay tanto que ufffffffff, veo que tienes la extructura realizada con bloques, en la cual has realizado bancales para plantas de bordura, y el resto para sumergidas. Tienes dos estanques o lagos uno de 40 cm de profundidad y otro creo recordar de 90 cm. Me parece una obra maestra.

No sé si ya habeis tocado el tema, pero recuerda que es aconsejable colocar una capa de fieltro protector para resguardar a la lona o caucho que emplees de objetos punzantes.

He visto que tienes bancales preparados para tus plantas de bordura, en caso requieras más supongo que sabes que existen unas "mantas con bolsillos" que sirven para eso tambíen y son muy sencillas de fijar.

Tirant que tipo de filtro tienes pensado para tus lagos? y que tipo de bomba? espero qeu consigas un equilibrio biológico aunque esto puede tardar meses porque seguro que tienes aparación de algas, es inevitable en la mayor parte de casos. Siempre un problema. Recuerda cuando llenes tu estanque no vaciarlo nunca, reitero nunca al completo, siempre como máximo la mitad de agua, y nunca lo limpies usando jabones, detergentes u lejias, eso podría destrozar el equilibrio biológico.

4. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

hola Jardinmania, de momento lo tenemos parado, a la espera de tener capital para comprar el fieltro y la lona. Si sabíamos de las mantas con bolsillos, quizás usemos alguna.

Queremos hacernos nosotros los filtros, en el estanque.com hemos visto unos artesanales hechos con cubos de basura de esos grandes y parece fácil. Tenemos que hacer una pequeña división para introducir los dos o tres cubos y la bomba, lo tenemos medio estudiado.

El estanque pequeño que esta con agua a falta de disimular los bordes con hipertufa, nos cría un montón de algas, este invierno lo vaciamos pero no todo, ya lo hemos vuelto a llenar y tenemos las ranas que no paran de croar y hemos introducido 11 carpas, 5 que compramos y 6 que nos han regalado. De momento apenas se les ve, deben estar asustados. Además a falta del estanque grande éste lo tenemos como almacen de acuáticas; hay papiros, puros, jacintos de agua, nenufares, lotos y ahora hemos cogido del campo iris amarillos o espadañas, con lo que está muy poblado de plantas. La vecina que nos regalo los peces nos echo un producto para la eliminación de algas y ha sido mano de santo, han desaparecido, bueno, quedan pero muertas y no se reproducen, lo que pasa es que las instrucciones del producto están en todos los idiomas menos en castellano y no sé si hay que retirarlas o que.
    También es cierto que al no circular el agua, es más fácil que se nos reproduzcan más las algas. Hasta que no tengamos el estanque de abajo no estará completo.
    Esperemos que este verano podamos acabarlo.
    De momento hemos acabado el cenador que lo sobrevuela, era labor imprescindible para poder colocar después la lona

Tenía muy abandonado el hilo, haber si podemos acabarlo.

5. JJR

JJR

Las algas proliferan debido a gran cantidad de nitratos en el agua,si las plantas no los absorven las algas aprovechan,puedes poner movimiento en el agua,cambios de agua periodicos(aprovechando la vieja para regar,es muy buena),controlar el esceso de comida de los peces o tambien un filtro UV que mata las algas unicelulares,no son costosos si eres manitas.

El proyecto espectacular.:smile:

Un saludo.

6. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

Hola Tirant, enhorabuena por el estanque, y espero que lo puedas terminar pronto a pesar de la crisis.

Yo me he hecho una pequeña charca con un chorrete de agua para leer y sestear en verano, pero tengo que investigar más sobre plantas y filtros.

En el enlace que pones (estanque.com) puedes decirme donde vienen los filtros que dices? sólo me salen enlaces.

Gracias y un saludo

EDITO:
    creo que va a ser elestanque.com

7. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

HolaJJR, tenemos en el mente la idea de poner filtros diversos incluído el UV, pero esto va a durar más que El Escorial, en fín poco a poco. El agua está estancada, pero en un futuro estará en movimiento.

Hola Pepeia, en efecto es www.elestanque.com, se me fue la olla, jejeje.
    Aqui tienes otro sitio muy bueno http://es.geocities.com/estanqueskois/
    ahi tienes una manera casera de hacer filtros y estanques.

Hemos adelantado algo, el cenador que asoma al estanque. Teníamos que hacerlo antes de poner la lona, que si todo va bien la pondremos este verano (con la paga)

8. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

Impresionante el cenador Tirant. ¿La base es encofrado de hormigón con mallazo, o cómo es?

Saludos. Eso terminado y con todo ajardinado y las plantas crecidas va a ser la caña :5-okey:

9. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

10. kagasagua

kagasagua

Muy bonito, me encanta la idea de poder comer sobre los peces.¿vas a poner una baranda o algo por el estilo sobre el cenador?

11. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

No, kagasagua, quedará así, el agua llegará al borde de la parte de abajo de la plataforma, la idea es que parezca que está sobre el agua y la baranda quitaría ese efecto. No es habitual que haya niños en el jardín, y si viene alguno se le avisará que hay cocodrilos en el agua, jejeje

12. kagasagua

kagasagua

Ah ok, yo es que como soy padre de 3, mire hacia donde mire analizo posibles peligros,para evitar sustos.Pero si en principio no van a ir peques lo veo de lujo.
    Otra cosa que te qedaría de lujo, es de la parte del cenador que cuelga es poner un puentecito de madera para cruzar el estanque, y ahí si que estarás encima y además ganaría algo de sombra el estanque.

Un saludo...

13. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

14. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

Kagasagua, el puente va en otro lugar, va entre los dos estanques, en el rio, bajo él habrá una lámina de agua muy fina y el puente será de madera, ya tenemos la idea para hacerlo.
    Julian, no tengas ninguna duda que te consultare sobre los filtros.

15. ferfos

ferfos

Seguro que te quedara fantástico, haber cuando puedes poner fotos de la instalación de la lona, yo te recomendaría EPDM, mucho mejor que PVC, aunque bastante más cara.
    El sistema de recirculación lo tienes ya diseñado?
    Salu2