Proyecto de Fagus crenata

Tema en 'Haya (bonsái)' comenzado por tacua, 4/10/09.

  1. tacua

    tacua todolopodo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ponferrada
    hola, que les parece, que forma le darían?

    [​IMG]

    espero sus comentarios

    saludos :5-okey:
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: proyecto fagus crenata

    bonito arbol
    yo lo que haria seria uno de dos planes:

    1.- dejar crecer un año o dos para que engrose y entonces si plantearme un diseño

    2.- segun la foto me parece que las ramas bajas (que parecen muy bien ubicadas para un erecto formal aunque no distingo si hay una rama trasera)son mas delgadas que las del apice, entonces las dejaria desmadrarse unos dos años dando forma con alambre, cortaria, mas o menos a la altura de donde termina la primera capa de verde que es mas o menos la mitad del arbol actual buscando una buena rama para hacer una sustitucion de apice y asi crear conicidad, formaria nueva ramificacion para hacer un erecto formal pero en vez de una silueta triangular buscaria una mas o menos redondeada

    claro todo en su fecha , no ahora

    de cualquier manera es un bonito arbol, aunque alto, podrias decirnos sus medidas?
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: proyecto fagus crenata

    La 2ª solución me parece excelente pues va a ahorrar tiempo al formar el arbol a otra escala que adecuara el grosor del tronco a la altura del mismo y ademas permitira trabajarlo mientras crece
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: proyecto fagus crenata

    No se si vosotros lo pensais amigos pero yo pienso que a parte de lo que decís tambien haría falta un acodado, mas que nada para ganar conicidad la cual a simple vista es nula...

    ¿Qué pensais? :5-okey:

    Un saludo
     
  5. tacua

    tacua todolopodo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ponferrada
    Re: proyecto fagus crenata

    hola, gracias por contestar la idea mas o menos es la que tenia yo, menos la sutitución del apice por que me gustan grandotes .creo que de alto mide 86cm
    lo de la conicidad es cierto pero la foto no dice la verdad es ligeramente mas ancho en la base de lo que parece, con lo del acodo lo estoy pensando ¿conocéis una técnica que consiste en poner grava gruesa apretando el tronco
    para que engorde? ¿la probasteis?:smile: :smile:

    saludos :5-okey:
     
  6. Re: proyecto fagus crenata

    Bonito material si señor ;)

    Si estas conforme con su altura, entonces lo mejor es que pinces las yemas de la zona superior nada mas abrirse, para evitar que esas ramas engorden, y dejes las inferiores crecer libremente para que ganen grosor y proporcion.

    El crecimiento de las ramas inferiores, deberia ayudar a que engorde el tronco, aunque no esperes nada espectacular en poco tiempo, pero con paciencia, seguro que termina ganando importancia.

    En cuanto al nebari, habria que ver que tal tiene el nacimiento de las raices, si es bueno, el mismo crecimiento de estas ayudara a dar conicidad al tercio inferior. Si no es muy afortunado, podrias realizar un acodo por estrangulamiento, fijate en esta web click,click, y en este foro click,click, parece que da buen resultado con las hayas :11risotada:

    Asi es como yo lo veo, en 4 o 5 años

    [​IMG]

    Salu2
     
  7. tacua

    tacua todolopodo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ponferrada
    Re: proyecto fagus crenata

    hola, shogun tu si que vales,te lo curras mucho y es de agradecer, a si da gusto.creo que estas en lo cierto,seguire tu consejo y a ver que conseguimos

    saludos:happy:
     
  8. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: proyecto fagus crenata

    Una pregunta, por lo que he visto la diferencia estaría en que en el acodo aéreo normal, cortamos un anillo de corteza y cambium hasta llegar a la madera, colocando también un alambre bien apretado en la parte superior de este anillo.

    En las fotos he visto dos cosas, en una directamente aprietan el alambre en el tronco sin hacer ninguna incisión y en otra hacen una incisión suficientemente estrecha como para que entre el alambre dentro de la corteza.

    Vamos, que son tres técnicas diferentes para hacer un acodo, en las cuales siempre interviene un alambre...y funcionan las tres.

    Pero, ¿cual es la más recomendable teniendo en cuenta resultados y rapidez?

    A ver qué dicen los expertos.