Proyecto de ficus benjamina: ayuda

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por baleal reef, 17/11/08.

  1. baleal reef

    baleal reef

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    NORTE CANTABRICO
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ficus Benjamina.

    Me lo dieron hace un año más o menos.

    Inicialmente eran 3 troncos, le corté dos y dejé el que mejores condiciones presentaba.

    Pasado un tiempo lo alambré un poco, corté la parte de arriba y lo dejé crecer.

    El problema, es que algunas de las ramas que tenía inicialmente se secaron y solo me quedaron estas tres, eso sí están bien fuertes. He tenido que ir cortando alguna para que no se desmadre creciendo y a la vez sacar esquejes.

    Questiones:

    1. Con solo tres ramas, ¿ que diseño le puedo dar al árbol?

    2. ¿Es recomendable trasplantarlo ya y cortarle raíces? ¿en qué época?

    Gracias.
     
  2. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
  3. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: AYUDA FICUS BENJAMINA, proyecto

    Ficus Benjamina.

    Me lo dieron hace un año más o menos.

    Inicialmente eran 3 troncos, le corté dos y dejé el que mejores condiciones presentaba***.la verdad es que ahora podias tener un tronco mucho mas grueso si en vez de cortar hubieses fundido los tres cosa que el benjamina hace con gran facilidad***

    Pasado un tiempo lo alambré un poco, corté la parte de arriba y lo dejé crecer. **si cortastes la parte de arriba y no sustituistes el apice por uno nuevo lo que hicistes fue retrasar su crecimiento **

    El problema, es que algunas de las ramas que tenía inicialmente se secaron y solo me quedaron estas tres, eso sí están bien fuertes. He tenido que ir cortando alguna para que no se desmadre creciendo y a la vez sacar esquejes. **tienes que dejar que se desmadre***

    Questiones:

    1. Con solo tres ramas, ¿ que diseño le puedo dar al árbol?**se realista y mira el arbol. ¿tu crees que en las condiciones que se encuentra sin hojas y casi sin ramas se puede hablar de diseño??'***

    2. ¿Es recomendable trasplantarlo ya y cortarle raíces? ¿en qué época? *** Veras la cantidad de raices se relacionan directamente con lo frondoso de la copa si a un arbol en formacion le cortas las raices emitira menos ramas y al contrario*** creo que has interferido muy negativamente en el crecimiento de tu arbolito ***
    ***agarra un gran maceton de barro sin esmaltar no muy profundo ,pero si ancho y al principio de promavera plantalo en una mezcla de 70% de akadama y 30% de arena de rio o volcanica ,abonalo con abono horganico de descomposicion lenta hasta casi el invierno , mucho sol y agua cuando la superficie del sustrato este seca (no reseca) y quizas dentro de tres años puedas plantearte un diseño
    saludos tuman

    Gracias.[/QUOTE]