Proyecto de granado

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por pinosero, 11/2/12.

  1. pinosero

    pinosero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas,
    Tengo un par de granados que me recogí el año pasado y este año estoy empezando a hacer cosillas con ellos.

    Por ahora he trasplantado uno de ellos a una maceta baja para empezar a formar el cepellón.

    Os dejo unas fotillos para que me digais que os parece y si tienen futuro.

    Un saludo.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Hola
    Pues a ver te comento.
    Lo primero de todo decirte que has trasplantado pronto de más...
    Los granados suelen trasplantarse cuando han brotado las primeras hojas es decir dentro de 2-3 semanas aunque no creo que tenga problemas.
    En cuanto a la poda mmm creo que tendrías que cortar más te adjunto una foto de lo que yo cortaría.
    [​IMG]
    Ya veremos en unos añitos si tiene futuro ;)
    Salu2
     
  3. pinosero

    pinosero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias por tu respuesta lobo91.

    Realmente ha quedado como en la última foto, con la maceta marrón.

    Según me indicas debería de haberme esperado, tengo otro que transpalntarlo, en poder subo unas fotos, y me esperaré un par de semanas. De todas formas soy del sur de Alicante y pese al frío que está haciendo estas semanas no creo que dure mucho.
     
  4. Lo siento debería de haber indicado los cortes en la foto después del trasplantado pero sólo cambia la maceta.
    La idea es que cortes más abajo y elimines todas las ramas pequeñas.
    No es cuestión del frio yo tmb soy del sur de Alicante ;) solamente que el trasplante de granados se efectúa cuando ya han brotado sus primeras hojas.
    Salu2
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    otra opcion

    [​IMG]

    y segun evolucione seguir con la rama derecha desde la ramilla fina ó seguir con la rama de la izquierda segun veas como ha reaccionado en una ú otra
     
  6. pinosero

    pinosero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias por vuestras sugerencias. Tomo buena nota de ellas.

    Me podríais ayudar también con este otro ejemplar. (Me esperaré a trasplantarlo un poco según consejo de lobo91).

    [​IMG][​IMG]
     
  7. pinosero

    pinosero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Lo primero deciros que estoy abierto a aprender, y lo mejor es equivocarse... Aunque prefiero equivocarme con el paint. :smile:
    Siguiendo vuestros consejos, con el último granado, os pido consejo a ver que os perece estas opciones?
    [​IMG][​IMG]

    Y como dice EDU_GRAN ver como va reaccionando.
     
  8. No está mal.
    Además has de ir trasteando los árboles por ti mismo para conseguir aquello que quieras.
    Nosotros podemos darte una idea pero sólo eso no sabemos que intención tienes ni que estilo quieres darle.
    Así que adelante a tu poda. Yo eliminaría prácticamente todas las ramas pequeñas pero de nuevo creo que lo mejor que puedes hacer es cortar como tu creas que es mejor.
    Salu2 y suerte con ellos.
     
  9. pinosero

    pinosero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias por tu consejo.
    La intención es ir reduciéndole poco a poco la altura, pero como también tenía pensado trasplantarlo este año quería ir poco a poco, por eso lo de dejarle las ramitas finas. A tiempo de cortar más siempre estoy, pero de pegarle lo que le he cortado de más creo que no.

    Además quisiera que estos dos pequeñines no se me mueran, puesto que algunos intentos que tenía de ir formandolos como bonsai se me han secado, y cada vez me quedan menos materia prima con la que trabajar.

    Un saludo.